www.zonamovilidad.es
Los hogares inteligentes están ganando terreno
Ampliar

Los hogares inteligentes están ganando terreno

sábado 15 de octubre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

La digitalización de la sociedad ha hecho que el concepto de las viviendas hacia los servicios digitales esté cambiando. Ahora, los consumidores valoran más tener en sus casas los mejores sistemas inteligentes para hacer más cómodo su día a día. A pesar de esta situación económica, los expertos estiman que en 2023 empezará una nueva etapa de auge del mercado de dispositivos inteligentes, que se centrará en las soluciones de gestión de energía y seguridad, y que en 2025 los hogares inteligentes representen un 21% del total en España.

Ante este escenario, los expertos en domótica de Nuki han realizado un análisis sobre los principales cambios del sector en cuanto al consumo eficiente y máxima seguridad durante los próximos años.

Por otro lado, Martin Pansy, CEO y cofundador de Nuki, ha explicado que “el sector de la domótica está en auge y, según el informe de EY Decoding the digital home 2022, en España un 43% de los consumidores afirma que mantendrá sus hábitos de consumo digitales, pese al incremento de los costes. En este sentido, los datos aseguran que España es uno de los países mejor conectados y concienciados ante la seguridad y privacidad del usuario, además de la importancia de la optimización de recursos en todos los ámbitos”.

Hogares inteligentes seguros

La tecnología y control a distancia de los hogares están en constante evolución. La seguridad se ha convertido en uno de los aspectos más importantes que se tienen en cuenta en el desarrollo de productos inteligentes para la casa. “Ahora, gracias a distintos sensores, un sistema inteligente nos puede alertar de cualquier tipo de problema o imprevisto dentro del hogar, desde robos hasta accidentes domésticos. Los sensores de movimiento y cámaras de vigilancia son un claro ejemplo de opciones que ofrecen garantías de seguridad a los miembros de la familia”, ha explicado Nuki en un comunicado.

Un estudio desarrollado por EY señala que un 24% de los hogares españoles tiene altavoces inteligentes, la cifra global es del 17%. Sistemas como Alexa de Amazon o el Asistente de Google o Apple están capacitados para tener el control centralizado del sistema domótico.

¿Cómo será el Hogar Inteligente del futuro?

Leer más

Eficiencia energética

Paralelamente, la Asociación Española de Domótica (CEDOM) afirma que el ahorro por cada hogar alcanza una media del 30% con el uso de la tecnología smarthome, ya que “los sistemas de automatización permiten controlar los dispositivos instalados en casa en todo momento y hacer un uso de la energía adecuado. Por su lado, el estudio de EY asegura que los consumidores españoles son cada vez más conscientes y responsables con la tecnología que utilizan en sus hogares: un 65% de los hogares españoles reciclan los productos que ya han utilizado y un 39% está dispuesto a pagar un poco más por un aparato más ecológico”, así lo ha detallado Nuki en un comunicado.

Finalmente, Pansy ha declarado que “una casa inteligente no solo vela por la seguridad de las personas, sino que también ayuda a tener un control más responsable de los gastos energéticos. En este sentido, automatizar el hogar son todo ventajas para el día a día de las personas. Con una casa inteligente es posible proteger el medio ambiente a la vez que se ahorra dinero, y ahora los usuarios lo pueden hacer de manera cómoda y sencilla desde un único sistema de control inteligente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios