www.zonamovilidad.es
En 2023, el coste total del fraude de comercio electrónico superará los 48.000 millones de euros
Ampliar

En 2023, el coste total del fraude de comercio electrónico superará los 48.000 millones de euros

domingo 16 de octubre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

La nueva investigación de Juniper Research refleja que el costo total del fraude de comercio electrónico para los comerciantes superará los 48 mil millones de dólares a nivel mundial en 2023, de poco más de 41 mil millones de dólares en 2022. El motivo de este aumento es el crecimiento en el uso de métodos de pago alternativos, como monederos digitales y BNPL (Buy-Now-Pay-Later), que están generando nuevos riesgos de fraude.

Según este informe, los proveedores de prevención de fraudes deberian concentrarse en la creación de plataformas que proporcionen una calificación basada en el riesgo impulsada por la inteligencia artificial, que puede ser independiente del método de pago, para adaptarse mejor a las condiciones cambiantes del mercado.

Para contextualizar, es importante mencionar que el fraude de pago en línea incluye pérdidas en las ventas de bienes digitales, bienes físicos, transacciones de transferencia de dinero y operaciones bancarias, así como compras como la emisión de boletos de avión. Los ataques de los estafadores pueden incluir phishing, compromisos de correo electrónico comercial y fraude de ingeniería social.

Por otro lado, América del Norte registra el mayor valor de transacciones fraudulentas de cualquier mercado regional, lo que representa más del 42% del fraude global por valor en 2023, a pesar de representar menos del 7% de las personas bancarizadas a nivel mundial. Además, el gran volumen de violaciones de datos y la amplia disponibilidad de información de tarjetas de crédito robadas son los factores de riesgo clave en este mercado.

En base a esto, el autor de la investigación, Nick Maynard, ha explicado que "para combatir este fraude, los comerciantes de comercio electrónico deben implementar pasos simples como la verificación de la dirección, combinados con la puntuación basada en el riesgo de las transacciones, lo que permitirá a los comerciantes mitigar mejor las amenazas de fraude masivo presentes".

El aumento del ransomware le ha provocado un aumento de problemas psicológicos al 81% de las personas

Leer más



Paralelamente, según esta investigación el potencial de fraude con BNPL es un riesgo importante en el futuro. Dada la naturaleza retrasada de los pagos de BNPL, los estafadores pueden realizar varios pagos ilegítimos usando detalles de tarjetas robadas antes de que se identifique la actividad fraudulenta, lo que crea un riesgo significativo. Por consiguiente, la investigación recomienda que los proveedores de BNPL hagan una verificación de identidad sólida en el momento de la incorporación para mitigar estos riesgos.

Juniper Research ofrece servicios analíticos y de investigación al sector global de las comunicaciones de alta tecnología; proporcionar consultoría, informes de analistas y comentarios de la industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios