www.zonamovilidad.es
viernes 21 de octubre de 2022, 13:01h

Escucha la noticia

Motorola ha revolucionado la industria móvil, con sus nuevos planes de futuro. Desde hace mas de 90 años Motorola ha estado trabajando en este sector y creando un impacto, desde el desarrollo de dispositivos plegables hasta la conectividad 5G. Ahora, la compañía lo ha vuelto hacer con el lanzamiento de un prototipo de smartphone enrollable en el marco de Lenovo Tech World ’22. Con esto, Motorola introduce líneas “imprescindibles” de los formatos de los smartphones del futuro.

El nuevo prototipo enrollable ha sido desarrollado por 312 Labs, el grupo de innovación interno de Motorola integrado por expertos de producto, investigación, diseño e ingeniería de todo el mundo. En base a esto, Motorola ha señalado en un comunicado que “este equipo fundamenta su trabajo dentro de varias tendencias tecnológicas emergentes, entre las que se incluye la reinvención de los factores de forma de los dispositivos para cubrir las áreas de mejora más señaladas por los consumidores y habilitar nuevas experiencias. El prototipo de Motorola se basa en las innovaciones mecánicas que Motorola ya ha incorporado a sus dispositivos plegables, con el objetivo de conceptualizar cómo sacar partido a formatos dinámicos”.

Las ventas de smartphones plegables superarán los 30 millones en 2024

Leer más

Diferentes tamaños, mismo dispositivo

Por otro lado, es importante mencionar que Motorola tiene un concepto de smartphone como una extensión de sus usuarios. Es decir, para la firma se trata de una herramienta que ayuda a las personas a adaptarse a su entorno y hacer todas sus tareas sin ningún tipo de dificultad. Como novedad, la empresa está invirtiendo tiempo y dinero en el desarrollo de pantallas OLED y pOLED flexibles para ofrecer lo que ha denominado “un adecuado equilibrio entre contenido y comodidad”. El nuevo prototipo de smartphone enrollable da forma a esta idea mediante un panel capacitado para ajustarse a tres posibles formatos: extendido, compacto y pantalla de bloqueo, con un toque a un botón, algo sencillo y eficaz.

Finalmente, los únicos datos que ha dado la compañía de este dispositivo es que tiene una altura de solo 4 pulgadas (10,1 centímetros) y que es capaz de retraerse hasta ser un smartphone de bolsillo más pequeño que la mayoría de los dispositivos premium del mercado. Ya sea con una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros) para vivir una experiencia gaming inmersiva o un tamaño compacto para desplazarse con más comodidad, este prototipo proporciona oportunidades infinitas para la creación de contenido y el entretenimiento, al tiempo que asegura una flexibilidad sin precedentes en un dispositivo de pequeño tamaño con pantalla envolvente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios