www.zonamovilidad.es
Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson
Ampliar
Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson

Ericsson reclama al G20 llevar la conectividad a todo el mundo y sin retrasos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 10 de noviembre de 2022, 18:22h

Escucha la noticia

En una carta pública remitida a los países del G20, el presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, ha reclamado a las compañías que sitúen la digitalización en el centro de las estrategias socioeconómicas que se debatirán en la próxima reunión.

Al igual que la electrificación transformó el mundo en el siglo XX, la digitalización lo está haciendo en el siglo XXI. Sin embargo, el progreso está siendo desigual, lo que provoca que 2.700 millones de personas aún no tengan acceso a la conectividad, según datos de la UIT.

Para afrontar este reto, el CEO de Ericsson asegura que hay que incluir a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan alrededor del 90% de las empresas mundiales, el 50% del PIB mundial y dos tercios de todos los puestos de trabajo.

“Las pymes han quedado a menudo relegadas en la carrera por la digitalización durante la pandemia del COVID-19”, advierte Ekholm. “Una mayor adopción de la tecnología digital por parte de las pymes impulsará un círculo virtuoso de beneficios económicos y una mayor demanda de capacidad digital”, señala el CEO de Ericsson.

Un aumento del 10% en la adopción de la banda ancha móvil para incrementar el PIB hasta en un 0,8%

En su carta al G20, el directivo asegura que “la tecnología digital tiene el potencial de reducir las emisiones globales hasta en un 15% para 2030” y pone como ejemplo los datos extraídos de una investigación realizada por Ericsson con el Imperial College de Londres que muestra, de media, un aumento del 10% en la adopción de la banda ancha móvil para incrementar el PIB hasta en un 0,8%, siendo el efecto mucho mayor en los países de bajos ingresos.

Alrededor de 510 millones de consumidores de 37 mercados se sumarán al 5G en 2023

Leer más

Asimismo, Ekholm apunta que la disponibilidad del espectro es “especialmente importante para acelerar la transformación digital de Indonesia e impulsar el crecimiento económico”, por lo que pide maximizar la disponibilidad del espectro. Por otro lado, el máximo dirigente de Ericsson destaca que por cada 10% de aumento de la conectividad escolar en un país, el PIB per cápita podría aumentar un 1,1%.

El directivo advierte además que existe un riesgo de que la brecha digital se amplíe si la conectividad y las tecnología se extienden de manera heterogénea. “Para 2027 estimamos que el 90% de todas las suscripciones móviles en América del Norte serán 5G, mientras que en el África subsahariana, el 5G representará solo el 10% de las suscripciones móviles”, concluye Ekholm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios