www.zonamovilidad.es
Don´t worry, be HP; trato especial para PyMES

Don´t worry, be HP; trato especial para PyMES

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 18 de noviembre de 2022, 12:00h

Escucha la noticia

Según el informe internacional 'Small Business, Great Opportunities', realizado por Sage, el 56 por ciento de las PyMES esperan incrementar su inversión en tecnología en el próximo año, además, ayudas oficiales como el ‘Kit digital’ facilitan a las empresas renovar sus equipos y llevar sus negocios al siglo XXI mediante la adquisición de productos y servicios que les permitan enfocarse en el trabajo sin tener que preocuparse ni por el funcionamiento ni por el mantenimiento de sus máquinas.

HP+ para pequeñas empresas

Así, han surgido en el mercado soluciones específicas pensadas en las empresas más pequeñas y sus dificultades cotidianas, y valga como ejemplo HP+; ya que según ha explicado la propia multinacional de la impresión y la informática hay que esforzarse para posibilitar el nacimiento de nuevas empresas y la recuperación de las ya existentes. Y es que -según el informe del Observatorio del Emprendimiento en España-, a lo largo del año 2021 “la actividad emprendedora reciente (TEA) en España se ha recuperado hasta alcanzar una tasa del 5,5 % de la población”, cifra prepandémica que refuerza la idea de apoyar y buscar clientes objetivos entre los más pequeños.

Por eso, teniendo en cuenta la tipología del tejido empresarial en España y que este tipo de compañías, al no poder contar con personal dedicado al mantenimiento ni ‘perder tiempo’ en ello, requieren que el proceso de configuración de las impresoras, el pedido de suministros y la supervisión de la seguridad, no suponga esfuerzo adicional, HP ha dispuesto un servicio que se encarga de todos estos procesos. Este servicio se apoya en las nuevas funciones y el hardware de HP+; servicio que al basarse en la oferta ‘todo en uno’, que combina la nueva serie de impresoras HP LaserJet Pro y los servicios HP+ e Instant Ink y, solventa todos estos problemas cotidianos que cualquier empresario quiere que se minimicen o desaparezcan, para que todo funcione correctamente.

Los problemas cotidianos tienen solución

Y es que no hay que buscar grandes estudios para constatar que las tareas de impresión y scanner suelen estar al final de las listas de tareas de las empresas; pero tampoco para comprobar que los contratiempos aparentemente pequeños suelen dar grandes quebraderos de cabeza, sobre todo en términos de tiempo, dinero y productividad. ¿A alguien le suena el grito desesperado de ¡No hay tóner!?

La idea es que gracias al servicio de suscripción HP Instant Ink, disponiendo de una correcta conexión a Internet, un correo electrónico y una forma de pago asociada, nunca se acabe el ‘bendito tóner’, ya que el servicio detecta cuando queda poco y entrega automáticamente en la ubicación exacta, en la hora acordada y con facturación unificada el producto necesario. ¡Problema resuelto!

Además, HP Smart App (aplicación descargable) y la integración en la nube permiten imprimir desde cualquier lugar, escanear grandes volúmenes de documentos y simplificar el flujo de trabajo, de forma que aumenta el rendimiento de la impresión profesional, con fiabilidad y seguridad. Sí, sí, no tenemos que irnos a buscar una impresora por el barrio o lugar de ocio o trabajo en que nos encontremos; basta con enviar nuestro documento por correo electrónico y se imprimirá en el acto.

Helena Herrero aumenta su poder en HP

Leer más

Gestión sin esfuerzo

También diseñado para pequeñas empresas el panel de control HP+ Smart Admin es un portal web centralizado diseñado para facilitar la administración de las impresoras, la gestión de usuarios de las mismas, aportar soluciones y ofrecer suscripciones a servicios compatibles con el negocio.

Por otra parte, HP ofrece a sus clientes configuración guiada, remota y sencilla para nuevas impresoras; seguridad remota con supervisión automatizada para múltiples impresoras y ubicaciones HP; fácil conexión a las máquinas desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier red; así como soporte técnico dedicado respaldado por una garantía ampliada de dos años. En otras palabras, ofrece la ayuda que cualquier ejecutivo requiere, especialmente aquellos que no intiman con la tecnología o esos otros a los que ‘no les da la vida’.

Seguridad avanzada

Ahondando en la imprescindible seguridad que exige cualquier empresa hoy en día, el contrato con HP+ conlleva supervisión de seguridad 24/7 mediante ‘HP Wolf Pro Security’, sistema integrado y preconfigurado, que incluye alertas instantáneas de Smart Security para atajar posibles riesgos.

Impacto sostenible

No es baladí en los tiempos que corren recordar que, por cada página impresa durante la vida útil de la impresora, HP contribuye a la restauración, la protección y la gestión responsable de los bosques. Además, HP también ayuda a las empresas a avanzar en sus iniciativas climáticas a través de la impresión neutra en carbono certificada por ‘Climate Impact Partners’ con respecto al consumo de electricidad de las máquinas y las emisiones en el ciclo de vida de los cartuchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios