www.zonamovilidad.es
Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal, durante su intervención en la rueda de prensa
Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal, durante su intervención en la rueda de prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

Cloudera lanza su nueva plataforma SaaS data lakehouse, CDP One

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 22 de noviembre de 2022, 19:11h

Escucha la noticia

La tecnológica Cloudera ha presentado en Madrid su nueva solución software-as-a-Service que permite una analítica autoservicio rápida, así como ciencia de datos preliminar en cualquier tipo de datos.

Esta solución, lanzada a nivel global en verano, no cuenta todavía con clientes a nivel local, pero sí a nivel internacional y busca que un mayor número de organizaciones puedan aprovechar las capacidades y beneficios de la analítica de datos.

Este servicio cloud incorpora seguridad empresarial integrada y machine learning que no requiere de personal de operaciones en la nube, de seguridad o de supervisión para lograr una reducción del coste total de propiedad y un menor riesgo.

Con ello, Cloudera busca ayudar a las empresas que manejan un gran volumen de datos a ser más productivas, consiguiendo los insights de manera más rápida para impulsar la innovación y mantenerse por delante de la competencia.

CDP One permite que el salto a la nube sea más fácil y rápido, pudiendo migrar las cargas de trabajo existentes a una arquitectura de datos moderna para desde los profesionales más junior hasta los más cualificados puedan aprovechas las herramientas low-code, el análisis de datos en streaming y el machine learning para hacer análisis ad-hoc y altamente personalizables en todo el ciclo de vida de los datos desde una plataforma segura y centralizada.

La compañía asegura que con esta solución se reduce el total del TCO entre un 20 y un 35 por ciento, si se incluye la configuración inicial y las operaciones de la plataforma, las operaciones de seguridad y el soporte, en comparación con las soluciones en la nube DIY.

Los empleados desconfían de su capacidad de trabajar con datos

Leer más

Según explica Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal, “con esta solución damos un acceso más ágil y rápido y menos dependiente de terceras personas”. “Está dirigido a ciertos proyectos en los que se requiere cierto tipo de agilidad. No es la solución buque insignia, sino que va a completar el porfolio. CPD One es un complemento que nos cubre el ciclo de vida que nos reclamaban ciertos clientes”, apunta el directivo en un encuentro con la prensa, en el que ha señalado que ya se han presentado a concursos públicos con esta solución junto a otros partners y que están a la espera de su resolución.

Cloudera en España

Aprovechando el encuentro, el máximo directivo de la compañía en nuestro país ha repasado la situación de la filial apuntando que actualmente son 25 profesionales en Iberia, la región de Cloudera que más creció dentro de EMEA en 2021 y el país más premiado por resultados y crecimiento, con clientes del IBEX 35 como Telefónica y el Banco Santander y otras grandes corporaciones como Mediaset España, Kutxabank y administraciones públicas como el Servicio Madrileño de Salud y la Agencia Tributaria de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios