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Vodafone lanza una campaña mundial con WWF para incentivar la economía circular
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Vodafone lanza una campaña mundial con WWF para incentivar la economía circular

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 22 de noviembre de 2022, 19:42h

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Vodafone y WWF han llegado a un acuerdo global que busca incentivar la economía circular al aumentar el número de dispositivos canjeados, restaurados y reciclados.

Bajo el lema ‘Un millón de móviles para el planeta, ambas entidades han acordado cooperar en la eliminación de desechos electrónicos y fomentar una economía más circular para los teléfonos móviles.

La compra de un smartphone reacondicionado ahorra alrededor de 50kg de CO2, lo que hace que su contribución al cambio climático sea un 87% inferior que el smartphone equivalente de nueva fabricación y elimina la necesidad de extraer 76,9kg de materias primas.

Vodafone donará 1 libra o su equivalente local a proyectos de conservación de WWF en todo el mundo por cada móvil entregado

De este modo, por cada teléfono recogido durante el programa, Vodafone donará 1 libra o su equivalente local a proyectos de conservación de WWF en todo el mundo. Los clientes de España que quieran participar solo tendrán que llevar y entregar su antiguo móvil en cualquiera de las tiendas de la operadora en todo el país.

“Nuestro acuerdo con WWF creará nuevas iniciativas que inspirarán a nuestros clientes a tomar medidas que puedan ayudar a reducir sus emisiones de carbono y a reducir la presión sobre los recursos naturales del planeta", apunta Nick Read, CEO del Grupo Vodafone.

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Este acuerdo, de tres año de duración, permitirá poner en marcha iniciativas estratégicas en todos los mercados de Vodafone en Europa y en África, incluyendo apps para ayudar a los clientes de la teleco británica a tomar decisiones más sostenibles, así como proyectos en Sudáfrica, Alemania y Reino Unido que usen la tecnología móvil para afrontar retos de conservación y sostenibilidad.

La propuesta de esta campaña mundial cuenta con un cuádruple enfoque: ofertas de canje de dispositivos a precios competitivos; aumentar el número de smartphones reacondicionados de alta calidad y a precios competitivos que vende; desplegar un conjunto de servicios de seguros, asistencia y reparaciones; así como aumentar el reciclaje de dispositivos.

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