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Por Alfonso de Castañeda
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viernes 25 de noviembre de 2022, 16:49h

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Lenovo tiene claros sus objetivos. La recuperación con fuerza de la marca Motorola en telefonía móvil, apoyada en productos de buena calidad como la familia Moto Edge 30 y a buen precio, está posicionando a la firma como un nuevo posible rival, aún lejos de la cabeza.

Con el buen rendimiento conseguido por la empresa madre en las ventas a empresas, instituciones y educación, Motorola busca ahora continuar su crecimiento en el mercado empresarial a través de su división de soluciones de negocio Motorola For Business.

Alrededor del 90% de los smartphones que compran las empresas son Apple o Samsung

Para ello se ha marcado el objetivo de entrar en el top 3 de proveedores de smartphones profesionales y convertirse en el segundo player de mayor cuota de soluciones basadas en Android en este segmento. Algo que no es tan complejo de entender si atendemos a las cifras: alrededor del 90% de los smartphones que compran las empresas son Apple o Samsung, pero Motorola cuenta con una cuota entre el 3 y el 5 por ciento.

En esta línea, espera continuar con el buen rendimiento del último año en el que ha logrado un incremento anual del 58% en el segmento B2B, en gran medida acelerado por su integración con el ecosistema Lenovo.

El 10% del total de los ingresos de Motorola en el territorio EMEA ya se corresponden con su división profesional

Esto se traduce en que el 10% del total de los ingresos de Motorola en el territorio EMEA ya se corresponden con su división profesional, creciendo en sus soluciones 5G con cifras seis veces mayores que en el ejercicio anterior y con un crecimiento anual en el segmento de la gama media profesional ocho veces superior al año fiscal previo.

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“Tras consolidar a Lenovo como líder indiscutible en el segmento del PC profesional, queremos consolidar también a Motorola como player clave para las empresas, en un contexto donde la portabilidad y la flexibilidad cogen cada vez más fuerza”, destaca Huascar Peláez, Business Development Manager – Smartphones de Motorola para Iberia. “Para conseguirlo, contamos con un binomio específico de producto y soluciones alienado con las tendencias que reinarán en el sector B2B durante los próximos años”, asegura el directivo desde un encuentro en Madrid con la prensa.

Para ello, ofertarán un catálogo completo de servicios integrado en el ecosistema de servicios profesionales de Lenovo a través de su plataforma ThinkShield for Mobile, que permitirá acceder a las mejores características de seguridad, capacidad de administración, productividad y servicio de nivel corporativo para sus terminales.

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