www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 28 de noviembre de 2022, 16:53h

Escucha la noticia

Yahoo ha cerrado un acuerdo con Taboola para aprobar un acuerdo comercial exclusivo de 30 años que convertirá a la primera en accionista de la segunda para impulsar la publicidad nativa.

Yahoo adquirirá así una participación de casi el 25% en Taboola, convirtiéndose en su mayor accionista, como parte de su objetivo de mejorar la publicidad en sus propiedades digitales. De este modo, Taboola impulsará el contenido nativo y los anuncios en los sitios de Yahoo durante 30 años y ésta logrará un asiento en el consejo de administración de Taboola.

A través de este acuerdo, Taboola se beneficiará del tamaño de Yahoo y su alcance a casi 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Así, Taboola ayudará a ofrecer un mayor alcance, un mejor rendimiento de las campañas y una experiencia de mejor calidad.

Google y Facebook aglutinan más del 70% del mercado de la publicidad online

Leer más

Las dos partes confían en que el acuerdo pueda ayudar a generar unos 1.000 millones de dólares en ingresos anuales para el año 2025, aunque no se han compartido más detalles financieros al respecto.

Se trata del movimiento más ambicioso de Yahoo bajo su nuevo propietario, Apollo, que se hizo con la compañía en mayo de 2021 tras ser malvendido por Verizon en una operación fallida para el operador estadounidense.

Taboola celebrará una junta general extraordinaria el próximo 30 de diciembre para buscar la aprobación de los accionistas como paso previo a completar el acuerdo que se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios