www.zonamovilidad.es
En 2024 el 50% de las administraciones públicas desempeñarán un papel activo en el desarrollo de ecosistemas sectoriales
Ampliar

En 2024 el 50% de las administraciones públicas desempeñarán un papel activo en el desarrollo de ecosistemas sectoriales

sábado 03 de diciembre de 2022, 12:07h

Escucha la noticia

IDC ha señalado que acelerar la innovación es el principal impulsor de los ecosistemas digitales en su desarrollo de productos, servicios, procesos y experiencia de usuario. En base a esto, la compañía ha dicho que una de cada 4 aplicaciones de la industria será desarrollada por consorcios dentro de su ecosistema sectorial en 2026.

Otro dato que es importante tener en cuenta es que las organizaciones ven “la expansión de su ecosistema como una estrategia para afrontar la dificultad de retener talento”, así lo ha explicado IDC en un comunicado.

Para contextualizar, los ecosistemas digitales tienen como objetivo eliminar barreras entre sectores e industrias, construir organizaciones más resilientes y generar innovación. Por tanto, estos ecosistemas se apoyan mayoritariamente en tecnologías de tercera plataforma (cloud, IA, realidad virtual, etc.) que son las que están experimentando un mayor crecimiento, prácticamente a doble dígito, desde la pandemia.

IDC rebaja el gasto tecnológico en España hasta 51.400 millones en 2022

Leer más

Por su parte, Ignacio Cobisa, consulting manager de IDC España ha dicho que “las cadenas de valor tradicionales ahora son circuitos iterativos abiertos entre un conjunto variado de socios de dentro y fuera de estas organizaciones, incluso dentro y fuera de su sector. Es necesario por tanto trabajar más de cerca con los socios del ecosistema de la industria para impulsar la innovación; aumentar las habilidades, la capacidad y el conocimiento, consiguiendo de este modo organizaciones más resilientes”.

Asimismo, IDC ha dicho que el 5% de la nueva cartera de aplicaciones de organizaciones consistirá en aplicaciones desarrolladas por consorcios dentro de su ecosistema sectorial en 2026. Como resultado, una tercera parte de los ingresos procederán de operaciones, aplicaciones y datos compartidos del ecosistema sectorial con socios y redes comerciales

De cara al futuro, IDC ha dicho que en 2024 el 50% de las administraciones públicas asumirán un papel activo en el desarrollo y apoyo de ecosistemas sectoriales a través de legislación, financiación y las infraestructuras digitales o físicas. Las soluciones de contabilidad del carbono que están llegando al mercado se caracterizan principalmente por es la ingestión automática de datos empresariales relevantes y las capacidades de inteligencia para el análisis de datos y la generación de métricas.

Como consecuencia, IDC pronostica que en 2024 el 80% de los organizadores del ecosistema de la industria exigirán una política de RSC uniforme para los participantes del ecosistema a través de una plataforma de gobernanza y aplicaciones para la verificación inicial y continua.

Para concluir, Cobisa ha dicho que “dando un paso más podemos avanzar que en 2026, rendimiento de la RSC se considerará uno de los tres principales factores de decisión para la compra de equipos informáticos y más del 50% de las licitaciones incluirán métricas relativas a las emisiones de carbono, el uso de materiales y las condiciones laborales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios