www.zonamovilidad.es
martes 06 de diciembre de 2022, 15:17h

Escucha la noticia

Xiaomi acaba de presentar una nueva Tablet que integra una pantalla de tinta electrónica con la que los usuarios podrán tomar notas utilizando un lápiz inteligente. Se trata de un dispositivo electrónico que se acaba de presentar recientemente en China y que la grande tecnológica ha denominado Xiaomi Note E-Ink.

Xiaomi Note E-Ink unifica la tecnología de las tablets de hoy y las que integran libros electrónicos. En términos de pantalla, se trata de una pantalla de 10,3 pulgadas, además, tiene un peso de 440 gramos, con un grosor de 5,35 mm. Es importante mencionar que el bisel lateral izquierdo es más grueso, lo que permite un agarre fácil.

En cuanto a la potencia Note E-Ink utiliza un procesador Cortex A55 de cuatro núcleos 1,8 GHz e incorpora una batería de 3.000 mAh. También tiene soporte de carga rápida de hasta 18W. Asimismo, presenta una configuración única de 3GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, para esta Tablet, Xiaomi ha apostado por el sistema operativo Android 11 y conectividad WiFi 2.4/5 GHz, Bluetooth 5.2 y conector USB-C para la carga en su parte inferior. Un aspecto curioso, es que tiene puerto para conectar los auriculares.

Lápiz inteligente

Paralelamente, Xiaomi no ha especificado sobre el soporte para el lápiz inteligente. Por el momento, sólo se sabe que permite una escritura “fina y realista” y que esta capacitada para aguantar hasta 4.096 intensidades o registros de presión durante su uso.

En cuanto a los materiales utilizados en este lápiz, Xiaomi ha optado por un material magnético, de este modo, se podrá pegar como un imán a la Tablet para que no se pierda. Note E-Ink integra aplicaciones de edición y creación de textos y es compatible con diferentes formatos de archivo, como PDF, ePub, .ppt, .txt. Excel y .doc.

Disponibilidad

Finalmente, Note E-Ink está a la venta en China a un precio es de 2.699 yuanes (unos 390 euros al cambio actual).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios