www.zonamovilidad.es
Snapchat está trabajando de la mano de creadores y realizadores en Lenses
Ampliar

Snapchat está trabajando de la mano de creadores y realizadores en Lenses

martes 06 de diciembre de 2022, 20:49h

Escucha la noticia

Snapchat acaba de anunciar que está experimentando con un pequeño grupo de creadores y desarrolladores de realidad aumentada para construir lentes con productos digitales que se pueden comprar con Snap Tokens.

Para contextualizar, los Snap Tokens, que se introdujeron por primera vez en 2020, se pueden comprar dentro de la aplicación. Asimismo, estos tokens se pueden canjear por regalos para enviar a los creadores o por productos exclusivos de Bitmoji. Como novedad, el nuevo experimento permite a los usuarios utilizar sus tokens para desbloquear bienes digitales dentro de una lente.

Siguiendo esta línea, Sophia Domínguez, directora de los esfuerzos de la comunidad AR global de Snap ha revelado que la compañía seleccionó a 10 creadores y desarrolladores de AR para este piloto. En este lanzamiento inicial, Snap se centró en tres casos de uso de AR: autoexpresión, moda y juego. La empresa buscó de tres a cinco desarrolladores para cada categoría y luego la redujo a unos pocos seleccionados.

Philip Walton, el creador de Potato Lens ha sido uno de los creadores con los que Snap ha trabajado para este piloto. Domínguez dice que Walton había notado que los usuarios habían pedido formas de mejorar o actualizar el Lente de papa, lo cual ahora es posible gracias al experimento, ya que los usuarios pueden comenzar a usar Tokens para actualizar el Lente. Puedes canjear tokens para convertir a la papa en un oficial de policía, un mago, un gato y más.

Table Trenches Lens multijugador de DB Creations

Paralelamente, otro Lens popular que forma parte del piloto es el Table Trenches Lens multijugador de DB Creations. Con esta lente, los usuarios podrán canjear tokens para obtener nuevas máscaras, acceder a nuevos niveles y otras oportunidades dentro de Lens.

Siguiendo esta línea, Domínguez ha explicado que “con los productos digitales, los usuarios pueden actualizar Lenses y agregarle todo tipo de capacidades diferentes. Estamos explorando estos bienes digitales como nuevas formas para que los creadores y desarrolladores construyan negocios más allá de crear Lentes para marcas y clientes. Este es el comienzo y estamos emocionados de ver cómo los usuarios de Snapchat interactúan con él”.

En cuanto a su disponibilidad, estos nuevos Lenses se lanzarán en Australia y Nueva Zelanda en las próximas semanas y aparecerán en Lens Carousel y Lens Explorer. De cara al futuro, la compañía planea lanzarlos a nivel global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios