www.zonamovilidad.es

Monitores gaming

¿Monitor curvo o plano? ¿Juego o me sumerjo? LG OLED FLEX, 20 posturas perfectas para disfrutar
Ampliar

¿Monitor curvo o plano? ¿Juego o me sumerjo? LG OLED FLEX, 20 posturas perfectas para disfrutar

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 12 de diciembre de 2022, 14:19h

Escucha la noticia

Son muchas las personas, ‘gamers’, diseñadores o creativos los que dudan o desconocen las posibilidades existentes a la hora de elegir entre una buena televisión o un monitor perfecto. Tamaño, resolución, curvatura, especificaciones, precio, son muchos los datos a tener en cuenta; pero la evolución tecnológica ha dado un gran paso adelante con las pantallas flexibles y esa soñada televisión 4K que se puede curvar para ser el mejor display de gaming, con la mejor resolución e inteligencia artificial integrada ya está en el mercado y se llama LG OLED FLEX.

Fabricante destacado en el mercado por su apuesta definitiva por los paneles OLED de negros puros, máximo contraste y colores brillantes, LG entra de lleno en el mundo del juego al poner a disposición de amateurs y profesionales pantallas que, por sus atributos, proporcionan una experiencia inmersiva inigualable.

Youtubers, streamers, profesionales de los eSports, twitchers, gamers como Ninja, Auronplay, El Rubius, Ibai, PewDiePie, Vegeta77, etc. despiertan siempre la curiosidad entre público y consumidores. Su vida, sus costumbres, su actividad, pero también sus equipos y, es que cualquiera de ellos da prioridad a lo que saben es su herramienta de trabajo y a la hora de elegir cuidan todos y cada uno de los componentes del equipo incluidos, por supuesto, los periféricos.

Así es la nueva pantalla estirable de alta resolución de LG

Leer más

LG OLED FLEX, 20 niveles de curvatura

Para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) española, LG es la marca número uno entre los fabricantes de televisiones y explica sus razones de la siguiente manera: “a pesar de la cantidad de extras y funcionalidades que los televisores han ido integrando a lo largo del tiempo, la calidad de imagen sigue siendo el principal aspecto a tener en cuenta. El ranking de fabricantes con mayor calidad de imagen coincide en términos generales con el de la calidad en términos globales. Además, lógicamente, a mayor resolución mejor calidad de imagen, y los modelos OLED son mejores que los QLED y LCD en este aspecto”.

Ahora, además de las características de la pantalla a las que se refiere la OCU, de la optimización en el consumo de electricidad (el concepto eco-energético es un punto fuerte en todos los productos del fabricante coreano) y de la ‘smartización’ o inteligencia integrada, LG irrumpe con pantallas que cambian de forma y se adaptan a nuestras necesidades o preferencias en cada momento; de forma que entra por la puerta grande en el mundo de los monitores gaming.

En concreto, el modelo OLED FLEX de 42 pulgadas es el único del mercado con un panel motorizado que modifica el display y lo ajusta como pantalla plana (para ver la TV) o curvada con hasta 20 niveles de curvatura diferentes; exactamente hasta un R900 (900 mm de radio), ideal para disfrutar de las partidas sentado y próximo a la pantalla; de forma que todos los puntos de ésta queden a la misma distancia.

Cabe también ajustar manualmente la altura de la pantalla para acomodarla a nuestro campo de visión, y dispone de dos tiras de LED traseras para crear una luz ambiente acorde al contenido del que disfrutamos.

LG vuelve a revolucionar el mercado con el primer televisor OLED flexible del mundo

Leer más

Máxima velocidad de refresco, mínima latencia

Pero, si bien todo el mundo reconoce la tecnología OLED como la mejor para el visionado de contenidos, LG introduce novedades y evoluciones en sus nuevos modelos. En este caso, la tele-monitor LG FLEX incorpora un sistema antirreflejos que reduce hasta un 25% la luz reflejada en comparación, por ejemplo, con las TV OLED de la serie C.

Y si hay algo que la audiencia exigente y los gamers no perdonan es el tiempo de refresco que, en este caso, es sinónimo de ultra rapidez: 0.1ms y latencia inferior a los 12ms). Además, son los únicos productos del mercado compatibles con Nvidia G-sync, FreeSync y VRR (120 Hz) en tecnología OLED, y cuenta con un ‘Menú Gaming’ y cinco modos específicos en función del tipo de juego (Estándar, Deportes, FPS, RTS, RPG).

LG Easel

Las teles de LG se apuntan también al diseño

Leer más

Experiencia audiovisual completa

Ya hablamos en párrafos anteriores del concepto de negro puro, el cual permite sacar el máximo partido a cualquier videojuego gracias a sus más de 33 millones de puntos autoluminiscentes, capaces de generar esos negros puros; ya que cada píxel se enciende y se apaga de forma independiente. Esta capacidad genera un mayor contraste que acentúa los colores y el brillo, hasta ofrecer un 100% de Fidelidad de Color y el 100% de Volumen de Color (variedad de colores que pueden reproducirse independientemente de los diferentes niveles de brillo).

En términos de imagen hay que destacar que el LG OLED FLEX cuenta con un sistema compatible con Dolby Vision HDR/HDR10 Pro/HDR HLG, siglas que se refieren a tecnologías digitales que completan la información de la imagen hasta ofrecer en películas, series y juegos HDR GiG la semi perfección visual (y decimos semi porque la tecnología siempre tiene campo de innovación).

Con la misma intención el fabricante suma sonido envolvente Dolby Atmos, una plataforma en la que cada sonido que conforma una escena se digitaliza, incorpora y mezcla por separado, de forma que el televidente o jugador vive una experiencia inmersiva natural en la que nuestro oído recoge el sonido del lugar exacto donde se genera. Es lo que se denomina una experiencia multidimensional.

Un monitor muy inteligente

¿La pregunta del millón es quién es el director que toca la batuta para que todo esto sea posible? ¿Cuál es el corazón que da vida al LG FLEX? Pues la respuesta es un procesador creado específicamente para paneles LG OLED que ofrece máxima potencia en gráficos, color y sonido cuyo nombre propio es a9 Gen 5 4K el cual dispone de inteligencia artificial basada en aprendizaje profundo (Deep Learning), de forma que a los jugadores más exigentes les aporta:

  • Modo auto género pro: capacidad de distinguir los diferentes tipos de contenido (deportes, cine, noticias y animación) y de reconocer diferentes objetos, cuerpos, rostros, y textos del primer plano y del fondo.
  • Dynamic Tone Mapping Pro: aporta máxima precisión de tonos y colores, al actuar sobre más de 5.000 áreas independientes en cada fotograma.
  • Pixel Dimming 4K: control preciso de color y brillo pixel a pixel.
  • AI Sound Pro: identifica el movimiento de objetos para escalar y simular un Sonido Surround de 7.1.2 canales.

Otros de detalles de LG OLED FLEX

Por otra parte, los más exigentes deben saber que este producto les ofrece otras especificaciones que lo igualan a los mejores del mercado:

Modo juego: con él activo, muchas funciones del televisor dejan de funcionar para centrarse únicamente en la tasa de refresco variable de la imagen o en el modo baja latencia; además, mantiene una calidad de imagen prácticamente invariable con respecto a los modos estándares del TV.

Salud para la vista; emite un 50% menos de luz azul en comparación con los paneles LED, evitando que se canse la vista a lo largo de las horas de juego.

Entre otros detalles vale la pena destacar también, sus puertos, HDMI 2.1, con una velocidad de 48Gbps sincronizan perfectamente la tasa de fotogramas variable con la televisión, evitando los micro tirones y el efecto ‘tearing’ (distorsión gráfica que simula la ruptura de la imagen) procedente de diferentes fuentes como consolas y PCs.

Igualmente, aporta un ecosistema abierto (ThinQ) basado en webOS22 compatible con Apple Home Kit, Google Home o Alexa, de forma que se puede controlar por voz sin necesidad de coger el mando.

Según explica el propio fabricante, “los televisores LG, cuentan con alto rendimiento en cloud gaming, en las plataformas Google Stadia y Geforce Now de NVIDIA para que nuestros clientes disfruten de una amplia gama de videojuegos sin necesidad de consola. Únicamente se necesita un mando compatible; así mismo, tiene un menú exclusivo gaming que permite acceder rápidamente a los controles actuales para ajustar la configuración sin necesidad de pausar el juego”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios