www.zonamovilidad.es
HTC se prepara para lanzar sus gafas de realidad virtual en CES
Ampliar

HTC se prepara para lanzar sus gafas de realidad virtual en CES

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 19 de diciembre de 2022, 16:15h

Escucha la noticia

Con la llegada del metaverso y la apuesta de Meta por dispositivos como las Meta Quest, la competencia también tiene mucho que decir y HTC ha anunciado que presentará unas nuevas gafas de realidad virtual en CES 2023.

Las nuevas gafas de realidad virtual que HTC ha anticipado aún no cuentan con un nombre oficial pero prometen ser más ligeras que las ya existentes Meta Quest de Zuckerberg. Se trata de un producto estrella en el sector de la realidad aumentada y la realidad virtual que la compañía pretende lanzar el próximo mes para volver a introducirse en la parte competitiva de este sector.

La compañía ha anunciado que no revelará grandes detalles hasta el 5 de enero durante la celebración de CES 2023 pero se conoce que será un dispositivo pequeño, ligero y que incluye todo lo que cabría esperar de un equipo VR en un solo dispositivo.

Llega la competencia

El jefe global de producto de la compañía, Shen Ye ha declarado que “se trata de tomar todos los avances que hemos hecho no solo en aspecto de diseño sino también en lo que a la tecnología se refiere y construir con ellos un producto que tenga un valor real y una apariencia adecuada para los consumidores”. Gracias a estos detalles y a una fotografía que se ha compartido con el medio angloparlante ‘The Verge’ podemos conocer algunos detalles del enfoque que la compañía ha querido darle a este nuevo producto.

Con un aspecto similar a las gafas propuestas por Google, con cámaras frontales y laterales, podría tratarse de un dispositivo que los usuarios pudieran usar para llevar a cabo actividades relacionadas con el gaming, el entretenimiento, el ejercicio físico e incluso mejorar la productividad gracias a usos relacionados con la empresa o el entorno de trabajo.

Según ha confirmado la compañía, este producto tendrá hasta 2 horas de batería, contará con todas las herramientas necesarias para su uso en sí mismo, además de ser compatible con mandos con hasta seis grados de libertad de uso y cuenta con tecnología ‘hand tracking’.

Ventajas de HTC

En comparación con los productos que ya hay disponibles a día de hoy, las nuevas gafas de HTC cuentan con algunas funciones clave para su inserción en el mercado. La primera son las cámaras apuntando al exterior que permiten generar vídeo en color y ofrecer una experiencia de realidad mixta más completa que a pesar de parecer algo experimental es probable que los casos de uso aparezcan a medida que los usuarios prueben el producto. Por otro lado, las gafas cuentan con un sensor de profundidad que no incluyen las gafas de Meta, por ejemplo, por lo que existen detalles que hacen de este producto algo más completo que el resto, pero aún debemos esperar a su lanzamiento para confirmar todas estas afirmaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios