www.zonamovilidad.es
Las compras online aumentan durante la navidad
Ampliar

Las compras online aumentan durante la navidad

sábado 24 de diciembre de 2022, 10:02h

Escucha la noticia

Muchas personas están aprovechando la navidad para realizar sus compras online. Siguiendo esta línea, según un estudio realizado por Chollometro, el 64% de las personas compran por internet varias veces al mes, con una media de ocho compras cada 31 días.

“En un momento en el que los precios y la inflación son muy elevados y las compras por internet son cada vez más habituales, es importante saber aprovechar los recursos que las nuevas tecnologías pueden ofrecer”, así lo ha indicado Chollometro en un comunicado.

Para poder realizar compras online de forma inteligente la compañía ha presentado algunos consejos, en primer lugar, “la primera búsqueda ya no vale”. Esto significa que cuando se hace una búsqueda en Google, los primeros enlaces que se encuentran no son necesariamente los más recomendados, ya que pueden tratarse de webs patrocinadas que no necesariamente van a tener el mejor precio para el producto que buscas. Por ese motivo, los usuarios ya tienden a visitar por lo menos tres o cuatro sites antes de realizar la compra definitiva.

Aproximadamente el 60% de las personas que utilizan internet han realizado compras online en 2022

Leer más

Otro consejo sería probar en la tienda física y comprar online. Muchas tiendas que cuentan con puntos de venta físicos ofrecen, en ocasiones, descuentos y ofertas específicas en sus webs. Por eso, un truco que cada vez tienen más en cuenta los consumidores para ahorrar incluso en los productos más personales como puede ser la ropa o el calzado, es acudir al local para saber la talla y el modelo que preferimos y después realizar la compra online. De esa forma adquiriremos el producto perfecto sin prescindir de las ventajas de hacer la compra a través de la web.

Finalmente, Manuel Zabala, co-fundador de Chollometro, ha asegurado que “conocer que existen plataformas que reúnen las mejores promociones en un mismo lugar y que te ayudan a comparar es importante a la hora de realizar un consumo inteligente. En el caso de Chollometro, te permite encontrar de forma sencilla y rápida muchas de las ofertas y descuentos que se ofrecen en la web, lo que ayuda a evitar que el gasto durante las compras navideñas se dispare”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios