www.zonamovilidad.es
La mayoría de las personas prefieren esperar para encontrar mejores descuentos después de Navidad
Ampliar

La mayoría de las personas prefieren esperar para encontrar mejores descuentos después de Navidad

sábado 18 de noviembre de 2023, 13:00h

Escucha la noticia

La temporada de compras navideñas es el evento más destacado del año para el sector minorista en España. Durante este periodo, más del 30% de las ventas se realizan en línea y se lleva a cabo el 31% de las búsquedas.

Las personas muestran su interés por las compras navideñas con antelación. Por ejemplo, 1 de cada 5 personas encuestadas menciona que suelen comenzar a pensar en los regalos de Navidad y Reyes en el mes de septiembre. Además, prestan especial atención a lo que ven en línea, en internet, ya que esto les ayuda a inspirarse y descubrir nuevas posibilidades.

Google España e Ipsos han realizado un estudio llamado "Keeping Pace with Consumer Trends: A Guide to the Holidays" para analizar el comportamiento de los consumidores en España durante el periodo navideño de 2023, así como las principales tendencias en el sector minorista y del comercio electrónico.

El 60% de las personas afirma encontrar descuentos más atractivos después de Navidad

Según el estudio, el 60% de las personas afirma encontrar descuentos más atractivos después de Navidad, por lo que la mayoría prefiere retrasar las compras hasta después de esas fechas. Además, se prevé que las familias españolas dediquen un gasto medio de unos 440 euros en sus compras navideñas. Sin embargo, el 83% de ellas reconoce que están siendo perjudicadas por la inflación y la subida de precios. Por esta razón, muchas personas tratarán de buscar la forma de comprar todo lo necesario de manera estratégica, como esperar para conseguir mejores descuentos o espaciar el tiempo entre las compras en lugar de hacerlo todo en una semana.

Las mujeres de entre 25 y 34 años son las que más compras realizan en Internet

Leer más

A la hora de conseguir las mejores ofertas, muchas personas dudan cuál es el momento idóneo para hacerlo. Por ejemplo, el 58% de las personas encuestadas afirma que son capaces de encontrar buenos descuentos por sí mismas. Sin embargo, casi la mitad, un 48%, opina que esta búsqueda por los mejores precios les consume demasiado tiempo. Además, la mayoría de las personas, un 91% del total de encuestadas, compran marcas que ya conocen. También se valora positivamente poder acudir a una tienda física a la hora de comprar, según el 49% de los encuestados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios