www.zonamovilidad.es

Prueba ZTC SP60i. Porque todos tenemos derecho a comunicarnos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

ZTC SP60i, prueba ZTC SP60iPrueba ZTC SP60i. La telefonía móvil alcanza hoy en día todos los estratos de la sociedad, pero algunos colectivos encuentran complicado relacionarse con la tecnología. ZTC ha lanzado un terminal para esta clase de personas. Gente mayor o con dificultades encontrarán en el SP60i un equipo perfecto para estar en contacto con familiares y amigos de forma sencilla, sin complicaciones.

Mujeres y hombres con discapacidades visuales, auditivas y de cualquier tipo, así como personas mayores en general, suelen encontrar muy complicado manejar un teléfono móvil. Para unos las dificultades pasan por la comprensión de los menús internos del terminal, para otros residen simplemente en que no son capaces de escuchar el tono de la llamada, acertar a pulsar una tecla concreta o ver con claridad la pantalla del equipo, lo que imposibilita la lectura del menú de contactos y los mensajes cortos. Por eso la firma ZTC ha decidido lanzar un teléfono para este tipo de colectivos, pensado tanto por dentro (software), como por fuera (hardware) para que cualquiera, sea cual sea su condición, pueda utilizarlo. Precisamente por la idea con la que ha sido concebido, todo se ha sacrificado en pro de la funcionalidad y por ello no es precisamente un ‘Adonis’ en lo que a diseño se refiere.

Así, el equipo luce una sobria carcasa metálica por la parte delantera, que se convierte en plástico en su espalda, y el teclado numérico presenta un tamaño sobredimensionado. Cada una de sus teclas tiene unas medidas de entorno a 2x2 centímetros –casi como las de los botones de algunos ascensores-  y las letras y números se muestran en color blanco, bien deZTC SP60i, prueba ZTC SP60ifinido, para que no haya errores en las pulsaciones. Podría decirse que el display gráfico del ZTC SP60i es, comparado con lo que hay ahora en el mercado, decepcionante, pero hay que pensar en quiénes van a utilizar el terminal. El público al que se dirige no va a ver fotografías, ni películas, ni navegar por Internet. Sus necesidades se ciñen exclusivamente a realizar llamadas y, como mucho, consultar y escribir mensajes cortos. Por este motivo, pese a que su pantalla mide unas escasas 1,56 pulgadas y posee una calidad de tan sólo 28x64 píxeles, el tamaño de letra utilizado y su retroiluminación, en tono naranja chillón, hacen del display una herramienta perfecta, fácil de visualizar. Aquellas personas con problemas en la vista no encontrarán ninguna complicación al consultar la agenda o navegar por los diferentes menús del equipo, y disfrutarán de una lectura clara y nítida. Para las personas con complicaciones auditivas, cuenta con un potente altavoz en la parte trasera con el que se podrá disfrutar de una escucha nítida, con apenas ruido de fondo. Hay que destacar, en este sentido, que también es posible conectar auriculares manos libres para conservar la privacidad en las llamadas y… ¡escuchar la radio! Aunque ésta sea una función que se le presupone a cualquier teléfono móvil, pertenezca a la gama que pertenezca, en equipos destinados a las personas mayores y con dificultades no es apenas común, por lo que resulta una grata –y útil- sorpresa. Para sintonizar la radio, sólo hay que deslizar una pestaña ubicada en el lateral del teléfono. ZTC SP60i, prueba ZTC SP60iY es que el ZTC SP60i dispone de varias teclas físicas a través de las cuales se activan funciones concretas del equipo, como por ejemplo la protección del teclado –se evitan de esta manera las combinaciones de teclas-, la subida o bajada del volumen del altavoz y la activación de la linterna. Esta última posibilidad resulta muy útil, sobre todo para quienes se levantan por la noche en reiteradas ocasiones. Basta con dejar el teléfono junto a la mesilla y éste se convertirá en una potente linterna en el momento en el que se necesite. Sin duda, una función de mucha ayuda para personas con problemas de movilidad. Otra ventaja es la que otorga su botón ‘Llamada de emergencia’. Situado en la parte trasera del equipo, para llamar al número que se haya preseleccionado con anterioridad en el mismo momento en que el usuario lo pulse.

Reproductor de MP3, radio, tarjetas microSD…

Los terminales dirigidos a personas con discapacidades suelen olvidar el apartado de ocio. No es el caso del ZTC SP60i, que cuenta, como ya hemos comentado, con reproductor de radio FM.  Pero no sólo eso, también dispone de la posibilidad de escuchar música en formato MP3, que puede almacenarse en tarjetas de tipo microSD, puesto que el equipo cuenta con una ranura que soporta este formato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios