www.zonamovilidad.es
El Ministerio de Justicia e Ibermática unen fuerzas para evolucionar la gestión del servicio a usuarios
Ampliar

El Ministerio de Justicia e Ibermática unen fuerzas para evolucionar la gestión del servicio a usuarios

sábado 31 de diciembre de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

Ibermática ha asumido la Gestión Integral del Servicio a Usuarios y Sedes en la Administración de Justicia. Este contrato alcanza los 17 millones de euros, e implica una transformación y evolución del servicio de atención a usuarios, a través de mejoras de procesos y herramientas ya implantadas en la Service Factory de Ibermática, que avalan los beneficios tanto en la operación como en la gestión, proporcionando un amplio catálogo de herramientas y capacidades de automatización.

De cara al futuro, el Ministerio de Justicia ha marcado como objetivo en su Plan Justicia 2030, consolidar los derechos y garantías de los ciudadanos, promover una mayor eficiencia del servicio público y garantizar el acceso a la Justicia en todo el territorio. Para que esto sea posible, ha asumido el compromiso de abordar una transformación digital de la Administración de Justicia para optimizar su eficacia como elemento de competitividad socioeconómica, articulando instrumentos de cooperación y coordinación entre instituciones y eliminando solapamientos.

Llop: “Los avances en digitalización deben contribuir a una mayor justicia social”Título noticia relacionada

Leer más

“Dentro de este plan está encuadrado el nuevo servicio de gestión integral de atención a usuarios y soporte TI en todas sus sedes, que ha empezado a realizar Ibermática. Su principal objetivo, simplificar esta gestión desde la racionalidad económica, la eficacia, la eficiencia y la mejora de la calidad, cubriendo todas las actividades orientadas a alcanzar el grado máximo de satisfacción del usuario, en relación a los servicios tecnológicos de la Administración de Justicia”, así lo ha indicado Ibermática en un comunicado.

Así, se ocupa del proceso de atención e interacción con los usuarios a través de un soporte estructurado en distintos niveles de soporte multicanal, con equipos de profesionales especializados en sistemas tecnológicos, gestión procesal o ayuda en videoconferencia entre otros, apoyándose en nuevos sistemas para un soporte automatizado, así como profesionales de refuerzo directo en los Juzgados y Tribunales. Esta multicanalidad y especialización permite ofrecer una experiencia de usuario consistente, basada en la resolución extremo a extremo de las incidencias.

Y esto no lo es todo, también cubre el soporte y despliegue del puesto de trabajo a través de la gestión integral de activos informáticos incluyendo la gestión del suministro, la logística, almacenamiento, mantenimiento, inventario y desafectación de los mismos; igualmente, Ibermatica ha continuado con el ambicioso plan de distribución masiva de equipamiento para la adaptación del Ministerio al nuevo modelo de trabajo deslocalizado

Para concretar, este soporte se realiza en un horario de 24x7 con el objetivo de resolver el mayor número de interacciones de forma autónoma y en primera llamada. Además, se identifican y detallan las causas que generan el mayor volumen de interacciones recibidas y se tratan de anticipar las situaciones que puedan derivar en problemas o incidencias de carácter general, acometiendo las actuaciones necesarias para su mitigación o cancelación.

El trabajado de Ibermática aumenta el valor de la información entregada por la herramienta corporativa de gestión de interacciones, generando informes y cuadros de mando que permitan una toma de decisiones basada en datos elaborados, así como definir, mantener y ejecutar el plan de mantenimiento preventivo de los activos informáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios