www.zonamovilidad.es
Calvin Harris celebra en TikTok su primer concierto virtual, con el público como avatares

Calvin Harris celebra en TikTok su primer concierto virtual, con el público como avatares

viernes 13 de enero de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Hoy 13 de enero a las 21:00h CET se estrena The Calvin Harris Experience, un concierto que estará lleno de efectos visuales audio-reactivos en un mundo luminoso inspirado en la naturaleza. Actuando como un avatar virtual, los fans podrán escuchar la lista de canciones de Calvin, repleta de un arsenal de música dance, incluidos sus números uno mundiales. El TikTok LIVE se retransmitirá desde la cuenta de TikTok de Calvin Harris @calvinharris.

En base a esto, Calvin Harris ha dicho que está “muy emocionado de dar inicio a una serie musical tan innovadora de la mano de Wave, PICO y TikTok” y que “no puede esperar a ver cómo los fans experimentan mi primer concierto virtual."

Por su parte, TikTok ha revelado en un comunicado que su comunidad es muy fan de la EDM. Si se echa una mirada al pasado, en 2020 se celebró The Weeknd Experience, en colaboración con Wave, la primera experiencia de realidad cruzada dentro de la aplicación. Tras este éxito, TikTok trae The Calvin Harris Experience a la comunidad de la música dance en TikTok.

"El primer concierto virtual de Calvin Harris, que traspasará los límites de lo que los artistas pueden hacer en directo en TikTok"

Siguiendo esta línea, Paul Hourican, director global de Operaciones Musicales de TikTok, ha declarado que "es un honor acoger el primer concierto virtual de Calvin Harris, que traspasará los límites de lo que los artistas pueden hacer en directo en TikTok, y en PICO. Calvin es un DJ e intérprete aclamado en todo el mundo, responsable de algunos de los mayores éxitos electrónicos y cabeza de cartel de multitudinarios festivales internacionales. Nos ha encantado trabajar con Calvin, Mark y todo el equipo, así como con Wave y PICO, para crear esta experiencia, que va a ser un momento muy especial para la comunidad global de TikTok."

El concierto se retransmitirá en PICO. “Los fans de la realidad virtual podrán explorar el mundo virtual de Calvin como avatares, divertirse juntos y estar a escasos metros de Calvin mientras actúa. The Calvin Harris Experience será la primera de una serie de experiencias inmersivas de conciertos en 3D en PICO, ¡así que estad atentos, amantes de la RV!”, así lo ha concretado TikTok en un comunicado.

TikTok arranca el 2023 combatiendo el contenido sexualmente sugerente

Leer más

Finalmente, el consejero delegado de Wave, Adam Arrigo, ha dicho en nombre de la compañía que "estamos emocionados de trabajar con un artista con visión de futuro como Calvin Harris para ofrecer a sus fans una experiencia de concierto virtual única en su estilo. También estamos encantados de asociarnos de nuevo con TikTok para mostrar lo que puede ser el futuro de las experiencias de entretenimiento virtual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios