www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 16 de enero de 2023, 18:23h

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid ha creado la Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos (OICPD), un centro que está pensado para dar cobertura y asesoramiento a las empresas y multinacionales del sector de los data centers para impulsar su expansión y asentamiento en la región.

El espacio, ubicado en el número 30 de la calle Gran Vía, se convierte en un espacio concebido para la promoción de la región y para la generación de negocio en torno al sector de los centros de datos.

Asimismo, actuará como una herramienta de asesoramiento para ayudar a las empresas en la búsqueda de nuevos emplazamientos y para apoyarles a la hora de seleccionar proveedores energéticos o de comunicaciones, así como para escoger y retener personal especializado y cualificado.

“Con este proyecto, queremos seguir consolidando la región como nodo digital del sur de Europa y polo de atracción para las principales compañías de innovación a nivel mundial”, destaca Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid.

La oficina servirá como guía a las grandes multinacionales a la hora de realizar sus trámites y gestiones ante las administraciones públicas y trabajará como un nexo con otras entidades de la región para buscar inversores, socios locales, financiación, incentivos y otras fuentes de negocio.

DigitalES apoya la primera formación de técnicos para centros de datos

Leer más

Más de 80.000 metros cuadrados para data centers

Madrid ha identificado 20 parcelas de suelo público, más de 80.000 metros cuadrados, con fácil acceso al suministro eléctrico, para la instalación de centros de datos y que posibilitarían albergar una gran cantidad de equipamiento electrónico e informático, principalmente en el sur de la región, concretamente en los municipios de Fuenlabrada y Getafe.

La región suma actualmente más de 30 instalaciones operativas y cuenta con otros 14 en proyecto e inversiones previstas de más de 6.000 millones hasta 2025, con 103MW de potencia instalada en Madrid, lo que supone un 91% del total en España, con un crecimiento medio anual del 43,24% hasta alcanzar los 586 MW en 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios