www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 17 de enero de 2023, 16:40h

Escucha la noticia

Las empresas se enfrentan a entornos de IT híbridos más complejos, aumentando los presupuesto para defenderse de los ciberataques, sin embargo mantienen una sensación constante de inseguridad.

Según el cuarto informe anual de tendencias de protección de datos de Veeam Software, una de las principales prioridades de las organizaciones este año se mejorar la fiabilidad y éxito de las copias de seguridad, así como garantizar que la protección de la IaaS y el SaaS sea equitativa a la protección en la que confían para las cargas de trabajo centradas en los data centers.

“Los enfoques de backup heredados no abordan las cargas de trabajo y dan como resultado una recuperación poco fiable y lenta”

"Los líderes de TI se enfrentan a un doble reto. Están construyendo y dando soporte a entornos híbridos cada vez más complejos, mientras que el volumen y la sofisticación de los ciberataques está aumentando", reconoce Danny Allan, CTO y vicepresidente senior de Estrategia de Producto de Veeam. "Esta es una preocupación importante a medida que los líderes piensan en cómo mitigar y recuperar las operaciones de las empresas ante cualquier tipo de interrupción. Los enfoques de backup heredados no abordan las cargas de trabajo modernas -desde IaaS y SaaS hasta contenedores- y dan como resultado una recuperación poco fiable y lenta para el negocio cuando más se necesita", apunta Allan.

Inseguridad

Según el informe, cuatro de cada cinco organizaciones creen que tienen una brecha o sienten una sensación de inseguridad, entre lo que sus unidades de negocio esperan y lo que los servicios de IT pueden ofrecer.

En este sentido, el 82% tienen una “brecha de disponibilidad” entre la rapidez con la que necesitan que los sistemas sean recuperables y la rapidez con la que IT puede recuperarlos. El 79% reconocen una “brecha de protección” entre la cantidad de datos que pueden perder y la frecuencia con la que IT protege sus datos.

El cibercrimen aumenta en 2023

Leer más

Aumento en los presupuestos

Precisamente estas brechas son una de las razones por las que el 57% de las organizaciones esperan cambiar su principal estrategia de protección de datos en 2023 y justificar el aumento en los presupuestos.

Las organizaciones aumentarán su presupuesto de protección de datos en 2023 en un 6,5%

En este sentido, los presupuestos en protección de datos continúan al alza. A nivel global, las organizaciones aumentan su presupuesto de protección de datos en 2023 en un 6,5%, notablemente más elevado que los planes generales de gasto en otras áreas de IT.

Además, del 85% de las organizaciones que prevén aumentarlo, su aumento medio previsto es del 8,3%, ligado con las inversiones en herramientas de ciberseguridad.

Cómo decir "no" ante un ataque de ransomware

Leer más

El ransomware sigue ganando

El 85% de las organizaciones fueron atacadas, al menos una vez en los últimos 12 meses

A pesar de estas inversiones y preocupaciones, los ciberataques causaron las interrupciones más impactantes para las organizaciones en 2020, 2021 y 2022, según el informe. El 85% de las organizaciones fueron atacadas, al menos una vez en los últimos 12 meses, una cifra superior al 76% del informe del año pasado.

Concretamente, el ransomware se sitúa como el mayor obstáculo para la transformación digital, ya que está provocando que los presupuesto y recursos que antes se destinaban a iniciativas de transformación digital, ahora estén dirigiéndose a la ciberprevención.

La recuperación es una de las principales preocupaciones y es que solo el 55% de los datos cifrados y destruidos eran recuperables tras el ataque.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios