www.zonamovilidad.es

Qué es Android

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Resultado de un proyecto común desarrollado por compañías del sector (operadores, fabricantes, empresas de semiconductores, OEMs, etc.) que formaron la OHA (Open Handset Alliance), con Google como promotor y líder, nació Android; un sistema operativo abierto, gratuito, basado en Linux, concebido para el desarrollo pleno del mundo de las aplicaciones y para que sean, los propios usuarios quienes decidan cómo, con qué y para qué utilizar sus teléfonos. 
Android es multipantalla, se ‘alimenta’ de su propio mercado de programas, está pensado para displays o pantallas táctiles y, en este momento, se considera el SO más flexible y fácil de utilizar de todos los existentes. Actualmente, existen seis versiones a las que se reconoce por sus ‘dulces’ nombres: Cake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread y especialmente desarrollado para tablets (tabletas): Honycomb. Muchos técnicos prefieren denominar las diferentes versiones por un número acompañado de un segundo dígito que determina la actualización o 'release'

Hay que señalar también que, dentro de los teléfonos que llevan Android, hay tres tipos: los Google Phones (comercializados por Google con su propia marca), los Google Experience (llevan integrado el sistema operativo básico, con los servicios más típicos del famoso ‘buscador’) y los Android personalizados, que son aquellos a los que los fabricantes incorporan una interfaz de usuario desarrollada por ellos mismos que identifica o diferencia el producto y con la que buscan la fidelización a la marca. Es el caso del HTC Sense, de MotoBlur de Motorola, de Acer UI 30, etc.

Actualmente, todas las marcas de teléfonos celulares, salvo Apple, BlackBerry y Nokia, comercializan móviles con sistema operativo Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios