www.zonamovilidad.es
Google mejora la información sobre los servicios que ofrece en Europa
Ampliar

Google mejora la información sobre los servicios que ofrece en Europa

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 27 de enero de 2023, 16:04h

Escucha la noticia

Google ha llegado a un nuevo acuerdo con Bruselas en el que la compañía de tecnología estadounidense promete mejorar la transparencia de sus servicios de hoteles, vuelos e incluso de su tienda online.
Google Hotels, Google Flights y Google Play Store tendrán limitada su capacidad para realizar cambios unilaterales con respecto a los precios y las cancelaciones de sus servicios online gracias a un nuevo acuerdo que Google ha cerrado con Bruselas en el que la tecnológica ha dado el pie a torcer. Para tratar de mejorar su transparencia y cumplir con los requisitos de la Unión Europea, ya existe un compromiso para mejorar la información que ofrecen los servicios de la compañía a sus consumidores europeos.

Estas mejoras afectan tanto a los precios como a la información contractual de la tienda de aplicaciones de la empresa, Google Play Store, y de otros servicios que actualmente se encuentran disponibles en territorio europeo.

Un nuevo acuerdo

Con la llegada de este nuevo acuerdo entre Europa y Google, la empresa tecnológica norteamericana deberá poner un límite a su capacidad para realizar cambios unilaterales relacionados con los diferentes pedidos de los usuarios en lo que al precio y las cancelaciones se refiere. Se trata de una implementación que se une a la creación de una nueva dirección de correo electrónico destinada a que las propias autoridades europeas de protección a los consumidores puedan solicitar la retirada rápida de cierto contenido ilegal.

Google se enfrenta a una multa millonaria por posición dominante en el mercado de la publicidad digital

Leer más

Estos cambios, según el acuerdo al que se ha llegado finalmente con el Ejecutivo Comunitario europeo, aplican a los servicios ofrecidos en Google Store, Google Play Store, Google Hotels y Google Flights, para tratar de cumplir de esta forma con la normativa de consumo europea.

Por su parte, teniendo en cuenta la distinción de servicios que se realiza en Google Hotels y Google Flights, en lo que se refiere a estas prestaciones, Google, deberá aclarar a los consumidores si están contratando de forma directa con la compañía o si se trata de un servicio de intermediario. Además, se debe especificar el precio de referencia del servicio al anunciar descuentos en la plataforma y aclarar que las opiniones de hoteles que aparecen en el buscador no se verifican por parte del servicio de hoteles de Google, por lo que podrían no ser del todo fiables.

Con total transparencia

Para reforzar este nuevo acuerdo, Google también ha aceptado ofrecer la misma transparencia que actualmente ya ofrecen otras plataformas de alojamiento en lo que a la información relativa al precio y la disponibilidad se refiere. Por otro lado, hablando de las tiendas de aplicaciones, la empresa yankee también ha acordado ofrecer información clara sobre los diferentes costes de entrega y las opciones de cambio o reparación que existen en la tienda online, mientras facilitan información sobre la propia empresa con el nombre legal y su dirección además del contacto directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios