www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 31 de enero de 2023, 18:02h

Escucha la noticia

Carl Pei, el actual CEO de Nothing ha confirmado que el sucesor de su único smartphone hasta la fecha, el Phone (2) llegará al mercado estadounidense a finales de 2023 y contará con características premium similares a las que ofrecía su predecesor.
Para 2023 esperábamos diseños de smartphones revolucionarios que nos sacaran de la estética habitual que las grandes marcas han mantenido hasta la fecha y puede que Nothing esté tratando de cumplir con dichas expectativas. Carl Pei, CEO de Nothing ha anunciado el nuevo Phone (2) que estará disponible en Estados Unidos a finales de 2023. Será un smartphone con características similares a las de su predecesor y eso significa que tendrá un diseño de lo más especial.

El Phone (1) se puso a la venta en julio de 2022 y se trata de un equipo con un aspecto que se diferencia del resto de marcas, con una carcasa transparente y un diseño que unifica más de 400 componentes.

Especulaciones sobre el futuro

Desde la presentación del primero de sus modelos y gracias al gran trabajo que realizó la marca, los usuarios han especulado sobre la salida del siguiente smartphone de la firma, tanto que hasta el propio Carl Pei ha tenido que negar en varias ocasiones la presentación de un nuevo dispositivo. La más reciente fue en diciembre de 2022, cuando a través de Twitter, el CEO de la compañía insistió en que el equipo de desarrollo de Nothing estaba enfocado “en mejorar algunas cosas del dispositivo actual”.

Así es el Nothing Phone 1, el smartphone que promete revolucionar el mercado

Leer más

Sin embargo, solo dos meses después y tras comentar que a diferencia de otros fabricantes quienes sí presentan decenas de dispositivos al año, ese no era su objetivo, ha anunciado la próxima llegada del Phone (2). Estados Unidos será el país prioritario para la presentación de este nuevo equipo con el que la empresa busca mejorar las prestaciones base y el software del Phone (1) para tratar de ser más competitivos en el mercado.

En su intervención, Pei ha afirmado que hasta ahora no habían podido centrarse en el desarrollo de nuevos equipos dado que la empresa solo contaba con dos años de recorrido y necesitaban centrar sus esfuerzos en el primero de sus smartphones. Una vez presentado este, ya cuentan con una base sobre la que trabajar y han basado el desarrollo del Phone (2) en mejorar las prestaciones del primer modelo para así poder categorizar este equipo como parte de una gama “premium” en lugar de quitarle el puesto de “buque insignia” a la primera edición.

¿Será igual?

En base a los pocos detalles ofrecidos por el CEO de Nothing, este equipo mantendrá el diseño industrial transparente que caracteriza a ambos smartphones y a los demás dispositivos de la marca. Por otro lado, se conoce que incluirá la interfaz Glyph y un sistema LED personalizable en la parte posterior. Además, es posible que el nuevo equipo de Nothing incluya una interfaz de programación de aplicaciones para que los desarrolladores de terceros puedan configurar sus propios servicios, mientras que las mejoras de software serán evidentes gracias al crecimiento del equipo de desarrolladores de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios