www.zonamovilidad.es
Samsung Galaxy S23 Ultra
Samsung Galaxy S23 Ultra (Foto: Alfonso de Castañeda)

Samsung lanza su familia Galaxy S23 con mejoras clave en la cámara e impulsados por Qualcomm

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 01 de febrero de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

Samsung vuelve a la carga con la presentación de su nueva familia de smartphones flagships, la gama Galaxy S23 con tres modelos (S23, S23+ y S23 Ultra) impulsados por el Snapdragon 8 Gen 2, con mejoras en la cámara y un diseño más sostenible.

Desde San Francisco y con eventos físicos especiales por todo el mundo, incluido Madrid, la compañía surcoreana incorpora sus nuevos smartphones con los que Samsung busca introducir una nueva experiencia que destaca por su apuesta por la sostenibilidad.

La familia cuenta además con el compromiso de Samsung de ofrecer cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad.

"El valor de la tecnología se mide, no solo por lo que permite a la gente hoy, sino también por cómo contribuye a un futuro mejor", asegura TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung. “Toda la gama de la serie Galaxy S23 son los nuevos abanderados de una experiencia de smartphone premium en los que las personas pueden confiar. Tenemos la misión de redefinir el máximo rendimiento fusionando potencia, innovación y sostenibilidad”, destaca Roh.

Diseño sostenible

La serie Galaxy S23 sube el listón en materia de sostenibilidad aumentando el uso de materiales reciclado de seis componentes internos en el S22 Ultra a 12 componentes internos y externos en Galaxy S23 Ultra.

Además, el resto de la gama S23 cuenta con una mayor variedad de materiales reciclados que cualquier otro smartphone Galaxy, incluidos aluminio y vidrio reciclados y plásticos procedentes de redes de pesca desechadas, botellas PET y barriles de agua.

La sostenibilidad de este smartphone no es antónima de la resistencia ya que se trata del primer smartphone en montar el Corning Gorilla Glass Victus 2, con una mayor durabilidad para un uso a largo plazo y con una media del 22% de materiales reciclados.

Asimismo, con la gama Galaxy S23, Samsung dice adiós a los embalajes de plástico y opta por el papel 100% reciclado.

En el caso del S23 Ultra, en el borde inferior se encuentra ubicado el S Pen de Samsung, heredado de la icónica serie Note y que ahora se encuentra disponible en los Ultra de la gama S.

Samsung reflexiona sobre la evolución de los smartphones y la sostenibilidad

Leer más

Pantalla

En el caso de la pantalla, los tamaños traen cambios. El Galaxy S23 Ultra cuenta con un panel de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ Edge, frente a la pantalla de 6,6 pulgadas del S23+ y de 6,1 pulgadas del S23, ambas con resolución FullHD+.

Los tres equipos comparten algunas características, como la pantalla dinámica AMOLED 2x o la tasa de refresco de 120Hz adaptativa (1-120Hz en el caso del Ultra y de 48-120Hz en los otros dos modelos) y la frecuencia de muestro táctil de 240Hz en modo juego.

Asimismo, los tres equipos suman una importante novedad que es la tecnología avanzada de Vision Booster, que permite ajustar el tono y contraste de los colores a tres diferentes niveles de luz; así como un modo mejorado de comfort que amplía el contraste de los colores para reducir la fatiga ocular a la hora de leer libros o documentos largos en el móvil.

Rendimiento con el sello de Qualcomm

Samsung confía de nuevo en Qualcomm para impulsar sus S23 incorporando el potente Snapdragon 8 Gen 2 que presentaron los estadounidenses en noviembre, que aumenta un 30% su capacidad de procesamiento y con una GPU optimizada que es un 41% más rápida frente a la generación anterior. Además, la cámara de refrigeración por vapor de Samsung es ahora más grande y está disponible en los tres modelos.

El chip está acompañado por una memoria RAM de 8GB en la versión más sencilla del S23 Ultra y en todos los modelos S23 y S23+ con opciones de 128GB, 256GB y 512GB de almacenamiento interno. En el caso del S23 Ultra, Samsung amplía hasta 1TB el almacenamiento interno máximo y 12GB de RAM.

A nivel de conectividad, los tres modelos cuentan con 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3, NFC y el sistema de seguridad Samsung Knox y Samsung Knox Vault. Todo ello funciona con el sistema operativo Android 13 y la capa de personalización One UI 5.1.

Cámara

El apartado fotográfico es el que trae más novedades y diferencias entre los modelos. Empezando por el hardware, el Galaxy S23 Ultra cuenta con un sistema de cuatro cámaras liderado por una lente principal de 200MP con apertura f/1.7 y acompañado por un ultra gran angular de 12MP con apertura f/2.2 y un campo de visión de 120º, a ello se suman dos teleobjetivos, el primero de tres aumentos con 10MP y apertura f/2.4 y el segundo de 10 aumentos con 10MP y apertura f/4.9.

Por su parte, los S23+ y S23 optan por un sistema de triple cámara liderado por un sensor de 50MP con apertura f/1.8, el mismo ultra gran angular que su hermano mayor y el teleobjetivo de 3 aumentos.

Son varias las novedades que se incorporan a nivel de software, como las funciones mejoradas de Nightography para optimizar las fotos y vídeos en situaciones de poca iluminación con un nuevo algoritmo de procesamiento de señales de imagen (ISP) que corrige de manera automática el ruido visual que estropea algunas imágenes oscuras, logrando más detalle en los objetos, mejor nitidez y un tono de color más correcto.

El caso del S23 Ultra es particular por la incorporación del sensor Adaptive Pixel de 200MP que incluye por primera vez un smartphone de la marca. A ello se suma la tecnología pixel binning que admite varios niveles de procesamiento de alta resolución a la vez.

Por otro lado, toda la serie Galaxy S23 cuenta con herramientas mejoradas como la app Expert RAW (accesible también directamente desde la cámara) que permite capturar y editar imágenes al estilo DSLR en RAW y JPEG.

Cuenta con un modo renovado para captura de imágenes nítidas de la Vía Láctea con ajustes de Astrofotografía con un mapa de estrellas y constelaciones incorporado

También cuenta con un modo renovado de exposición múltiple y captura de imágenes nítidas de la Vía Láctea con ajustes de Astrofotografía con un mapa de estrellas y constelaciones incorporado. El modo retrato también se mejora con una IA más avanzada que analiza cada detalle del fotograma, como el pelo y los ojos, para reflejar los detalles de las personas.

Los Galaxy S23 a nivel de vídeo cuenta con una estabilización óptica de imagen (OIS) mejorada que duplica el ángulo de corrección respecto al S22. Los tres equipos permiten grabar vídeos más cinematográficos con un modo de vídeo 8K mejorado a 30fps.

En la parte frontal, los tres modelos incorporan una cámara de 12MP con apertura f/2.2 y un campo de visión de 80º. En este caso, los tres modelos incorporan enfoque automático rápido y Super HDR, que pasa de 30fps a 60fps, para lograr mejores imágenes y vídeos frontales.

Batería

Samsung trae mejoras también en la autonomía del equipo, ampliando las celdas de las baterías que alcanzan los 5.000mAh en el caso del S23 Ultra, los 4.700mAh en el caso del S23+ y los 3.900mAh en el S23.

Los tres modelos son compatibles con la carga rápida de 45W, aunque el cargador no está incluido en la caja y cuentan con un sistema de IA para la gestión inteligente de la energía, lo que aumenta la autonomía un 22% respecto a modelos anteriores.

Precio y disponibilidad de los nuevos Samsung Galaxy S23

La serie Galaxy S23 llegará el próximo 17 de febrero en cuatro tonos mate que están inspirados en la naturaleza: Phantom Black, Cream, Green y Lavender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios