www.zonamovilidad.es
WhatsApp actualiza sus Estados, siguiendo los pasos de Instagram
Ampliar

WhatsApp actualiza sus Estados, siguiendo los pasos de Instagram

martes 07 de febrero de 2023, 18:07h

Escucha la noticia

WhatsApp está constantemente actualizando su plataforma para hacerla más accesible para sus usuarios. Por este motivo, la filial de Meta ha presentado una serie de novedades para sus estados bastante interesantes.

Esta vez, la grande de las redes sociales se ha centrado en el Estado, ya que es una herramienta que está ganando bastante protagonismo entre los usuarios. El mecanismo de los Estados es el mismo que en Instagram, tienen una duración de 24 horas y se puede incluir fotos, videos, GIF, texto, etc. En términos de seguridad, los estados siguen la misma estructura que los chats y las llamadas. Es decir, está protegido por cifrado de extremo a extremo, esto significa que se pueden compartir de forma segura.

En base a esto, WhatsApp ha explicado en un comunicado que les “complace añadir un conjunto de funciones nuevas al estado de WhatsApp con las que podrás expresarte y conectarte con los demás más fácilmente”.

WhatsApp permite deshacer ‘Eliminar para mí’ para que los usuarios puedan eliminar el mensaje para todos

Leer más

Selector de público privado

En primer lugar, WhatsApp ha integrado una actualización muy esterada, ‘el selector público privado’. Esta aplicación es perfecta para decidir con que contactos compartir determinados contenidos, ya que algunos pueden llegar a ser más “arriesgados”. “Te brindamos la flexibilidad para actualizar tu configuración de privacidad por estado, de modo que puedas elegir quién ve tu estado cada vez que lo actualizas. El público más reciente que hayas seleccionado se guardará y se usará como predeterminado en tu próximo estado”, así lo ha detallado la red social.

Estado de voz

Otra novedad curiosa es el ‘Estado de voz’. Con esta característica, las personas pueden grabar y compartir mensajes de voz de hasta 30 segundos en sus estados. Además, los estados de voz se pueden utilizar para enviar actualizaciones más personales.

Reacciones a los estados

Esta vez, WhatsApp ha decidido seguir el ejemplo de Instagram, permitiendo las respuestas a los estados con reacciones. Se trata de una función que ha sido bastante solicitada por los usuarios, según ha indicado la compañía. En cuanto a su mecanismo, la persona tiene que deslizar el dedo hacia arriba y tocar uno de los ocho emojis para responder a cualquier estado.

Anillo de estado en el perfil

Como ocurre en Instagram, ahora los usuarios que pongan estados tendrán un anillo de estado en el perfil. “Este anillo aparecerá alrededor de la foto del perfil de tu contacto cada vez que comparta una actualización de estado. Se verá también en las listas de chat, las listas de participantes de grupos y la información de contacto”, así lo ha aclarado WhatsApp en un comunicado.

Vista previa de enlaces en el estado

La última actualización, es ‘el enlace en el estado’. Ahora, cada vez que las personas publiquen un enlace en el estado, recibirán automáticamente una vista previa visual del contenido. “Las vistas previas visuales mejoran el aspecto de los estados y, además, les dan a los contactos una idea más clara de lo que incluye el enlace antes de que hagan clic”, así lo ha detallado WhatsApp.

Disponibilidad

Puede que algunas de estas actualizaciones sean conocidas. Esto se debe a que se empezaron a implantar para usuarios de todo el mundo. Además, estarán disponibles para todos durante las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios