www.zonamovilidad.es
Vodafone inaugurará su campus de I+D en Málaga en primavera

Vodafone inaugurará su campus de I+D en Málaga en primavera

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de febrero de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

Vodafone está ultimando los preparativos para la inauguración de su nuevo campus Vodafone en Málaga, UMA, que abrirá sus puertas la próxima primavera.

La teleco británica, a través de un acuerdo con la Universidad de Málaga, abre el centro para crear sinergias e impulsar proyectos de I+D basados en necesidades reales de negocio y permitirá afianzar la relación y colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos relacionados con el IoT, 5G, MPN y Open RAN.

Con la apertura del campus, la compañía busca dar respuesta a la alta demanda de talento internacional especializado en el ámbito digital, así como expandir el legado de su Vodafone Innovation Hub con la ambición de convertirse en un referente internacional de innovación y acelerar la transición digital con la creación de productos y servicios del futuro un 50% más rápido, barato y en varios países a la vez.

El Hub abierto hace ya un año, que ya cuenta con 300 profesionales contratados, está especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas de IoT, Open RAN, SDWan, Redes Privadas, Edge Computing, MPN, Vehículo conectado, Soluciones end to end verticales, IA, Cloud, Drones, Realidad Mixta, Blockchain, Robótica, Big Data, y Metaverso, entre otras.

“La inauguración de este nuevo campus Vodafone – UMA refuerza la apuesta de la compañía por el mercado español y el impulso en la formación de nuevo talento digital, clave para el desarrollo de nuestro ecosistema de investigación e innovación en un entorno tan propicio como es la ciudad de Málaga”, apunta Jesús Amores, responsable del Vodafone Innovation Hub.

La facturación de Vodafone en España cae un 6,5% en 2022

Leer más

Inversión de 225 millones en Málaga

Hace ya un año que la teleco abrió su Vodafone Innovation Hub y aprovechará la apertura del nuevo centro y las sinergias de la colaboración con la universidad para posicionar a España como referencia en I+D y reforzar su apuesta por este mercado, a pesar de haber relegado a la filial española a un segundo plano e incorporarla en un núcleo organizativo al que denominan ‘el clúster’ en el que se encuentran Portugal, Albania, Irlanda, Rumanía, Grecia y República Checa.

Asimismo, la compañía ha confirmado una inversión de 225 millones de euros en cinco años en el hub centralizado en Málaga, con un proyecto que incorporará a casi 7.000 ingenieros de software de toda Europa para 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios