www.zonamovilidad.es
martes 14 de febrero de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

El ictus afecta a entre 12 y 15 millones de personas cada año. Las nuevas soluciones añadidas a la plataforma de Incepto permiten detectar e interpretar rápidamente las imágenes y reducir los errores de diagnóstico para patologías neurovasculares como el ictus.

Incepto, distribuidor y cocreador de soluciones de inteligencia artificial (IA) aplicadas a la imagen médica, ha firmado una alianza con Avicenna.AI, desarrollador de soluciones de IA para Radiología, y enriquece su plataforma con nuevas soluciones para patologías neurovasculares como el ictus.

Todas estas soluciones cuentan con la aprobación de la CE y dos tienen la marca de la FDA. Estas soluciones ya están disponibles a través de la plataforma Incepto en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Suiza.

Todas estas soluciones cuentan con la aprobación de la CE y dos tienen la marca de la FDA.

En todo el mundo, el ictus afecta a entre 12 y 15 millones de personas cada año, lo que significa que 1 de cada 6 personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida. A pesar de las mejoras en la prevención y el tratamiento de la atención primaria, el accidente cerebrovascular es una enfermedad devastadora en este siglo. El accidente cerebrovascular es una de las principales causas de discapacidad a largo plazo y la segunda causa principal de muerte, con una muerte cada 6 segundos en todo el mundo.

Tres nuevas soluciones de IA para la atención de urgencias de patologías neurovasculares

CINA-ICH es una herramienta de clasificación para detectar y priorizar casos con lesiones cerebrales traumáticas y accidente cerebrovascular hemorrágico en imágenes de TC de cabeza sin contraste. Se detectan cinco tipos de hemorragias intracraneales: intraparenquimatosa, intraventricular, subaracnoidea, subdural y epidural.

CINA-LVO es una herramienta de clasificación de accidentes cerebrovasculares isquémicos diseñada para detectar LVO de la circulación anterior (ACI distal, M1 o M2 proximal) en angiografías por TC de la cabeza.

CINA-ASPECTS es una herramienta cuantitativa que proporciona una puntuación ASPECT en una tomografía computarizada de cabeza sin contraste, indicada para pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo con oclusión conocida de la arteria carótida o del cerebro medio.

Todas estas soluciones constituyen la suite CINA Head.

Todas estas soluciones constituyen la suite CINA Head. Permiten detectar e interpretar rápidamente las imágenes, reducir los errores de diagnóstico al tiempo que facilitan la toma de decisiones a los médicos y, por último, mejorar la calidad de la atención a los pacientes.

En el cuidado del ictus, cada minuto cuenta. Estas nuevas soluciones de IA reducen el tiempo de tratamiento y mejoran los resultados de los pacientes y la calidad de vida postoperatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios