www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 01 de febrero de 2023, 11:06h

Escucha la noticia

El Grupo Vodafone ha compartidos los datos de su tercer trimestre fiscal, del que se extrae una importante caída de la facturación en nuestro país entre octubre y diciembre que se sitúa en los 971 millones de euros, un 9,8% menos que un año atrás.

La teleco, que achaca esta caída a la guerra de precios y a la caída de los ingresos de roaming, cierra así un 2022 (su año fiscal cerrará en marzo) por debajo de los 4.000 millones de euros facturados con 3.949 millones de euros en ingresos, lo que supone un 6,51% menos que el 2021.

Caída generalizada

Los datos de Vodafone en España son negativos en la mayoría de las magnitudes. Los ingresos por servicio caen un 8,7% hasta los 858 millones de euros, siendo nuestro país el que sufre una mayor caída de ingresos entre las principales filiales del grupo.

Los ingresos móviles se desploman un 11% mientras que el negocio fijo se mantiene estable

A ello se suma la caída en los ingresos móviles, que se desploman un 11% mientras que el negocio fijo se mantiene estable en 310 millones de euros facturados en el trimestre. A su vez, en el terreno móvil la caída del ARPU continúa y cierra el trimestre con 12,4 euros mensuales, un 10,7% menos que un año antes.

Las cifras de clientes tampoco dan buenas noticias. La filial española pierde 19.000 líneas móviles y 27.000 líneas de banda ancha, así como unos 6.000 clientes convergentes. A pesar de ello, mejoran las tasas de cancelación (el churn) hasta el 18,6%.

De este modo, Vodafone cierra 2022 con 13,6 millones de clientes móviles, de los cuales el 82,2% son de contrato, 2,9 millones de líneas de banda ancha fija y 1,49 millones de clientes de TV de pago.

Luces y sombras de Colman Deegan en Vodafone España

Leer más

El Grupo Vodafone también a la baja

Más allá del mercado español, el Grupo Vodafone registra datos negativos a nivel global con una caída de la facturación del 0,4% interanual, situándose en los 11.638 millones de euros entre octubre y diciembre de 2022. Sin embargo, en términos orgánicos (sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y la hiperinflación en Turquía y las fusiones y adquisiciones) la facturación creció un 2,7%.

"La reciente disminución de los ingresos en Europa muestra que podemos hacerlo mejor"

"Aunque seguimos apuntando a nuestra orientación financiera para el año, la reciente disminución de los ingresos en Europa muestra que podemos hacerlo mejor", reconoce la CEO interina de Vodafone, Margherita Della Valle.

Los ingresos por servicio de Vodafone alcanzaron los 9.520 millones de euros en el tercer trimestre fiscal de la teleco británica, una caída del 1,3%, aunque en términos orgánicos creció un 1,8%.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios