www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 23 de febrero de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

AWS refuerza su apuesta por el mercado de las telecomunicaciones con dos importantes anuncios. Por un lado, el lanzamiento de su solución Telco Network Builder y por otro la creación de un nuevo programa en colaboración con proveedores de servicios de comunicaciones.

De este modo, el gigante estadounidense continúa reforzando su colaboración con las telecos, uno de los sectores en los que están centrando sus esfuerzos en los últimos meses y presentan estas novedades de cara al MWC Barcelona 2023 que abrirá sus puertas el próximo lunes 27 de febrero.

AWS Telco Network Builder

El primer gran anuncio es precisamente el lanzamiento de un nuevo servicio totalmente gestionado que ayuda a los clientes a implementar, ejecutar y escalar redes de telecomunicaciones en AWS.

AWS Telco Network Builder permite que los proveedores de servicios de comunicaciones puedan usar su lenguaje estándar familiar del sector de las telecomunicaciones para describir los detalles de su red en un plantilla cargada en el servicio y la solución traducirá esta plantilla en una arquitectura de red basada en la nube. Además, se encargará de aprovisionar la infraestructura de AWS necesaria, acortando la implementación de una red de telecomunicaciones operativa y configurada en la nube de varios días a unas horas.

AWS Telco Network Builder ajusta automáticamente los recursos informáticos y de almacenamiento

De este modo, AWS Telco Network Builder ajusta automáticamente los recursos informáticos y de almacenamiento, lo que permite a los operadores centrarse en las operaciones empresariales y ofrecer nuevos servicios.

Esta solución ofrece un panel centralizado para monitorizar y administrar la red que se ejecuta en la infraestructura de AWS y se oferta sin cuotas ni compromisos iniciales, ya que los clientes solo tendrán que pagar por los servicios de AWS utilizados para administrar su red.

"Algunos de los mayores desafíos a los que se enfrentan los CSP cuando buscan migrar incluyen la configuración manual y la posterior gestión de estas complejas redes, lo que impide el crecimiento y ahoga la innovación”, asegura Jan Hofmeyr, vicepresidente de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). “AWS Telco Network Builder elimina la carga de traducir la red telco deseada de un cliente en una arquitectura en la nube, lo que les permite modernizar fácilmente y escalar rápidamente para satisfacer la demanda, al tiempo que libera tiempo y capital para crear nuevas ofertas, ampliar la cobertura y volver a centrarse en la invención”, señala Hofmeyr.

AWS Telco Network Builder ya está disponible en varias regiones, como la de París, Fráncfort, Oregón, Virginia del Norte y Sidney y pronto lo estará en otras regiones de AWS, como la de España.

AWS inaugura su Región Cloud en España y activa sus servicios

Leer más

AWS Integrated Private Wireless

Por otro lado, AWS ha creado el programa Integrated Private Wireless para tener una estrecha colaboración con empresas de telecomunicaciones como Deutsche Telekom, KDDI, Orange, T-Mobile y Telefónica Tech.

A través del portal, los clientes pueden explorar las ofertas inalámbricas privadas de las empresas de telecomunicaciones participantes

De este modo, combina tecnologías inalámbricas de 4G y 5G privadas de telecos con servicios de AWS en regiones de AWS. El programa aprovechará la comunidad dinámica de AWS de más de 100.000 socios de más de 150 países, ofreciendo soluciones validadas adicionales que se ejecutan en AWS.

AWS facilita a los clientes empresariales el descubrimiento de ofertas inalámbricas privadas. Así, a través del portal Integrated Private Wireless on AWS, los clientes pueden explorar las ofertas inalámbricas privadas de las empresas de telecomunicaciones participantes, navegando por sectores o casos de uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios