www.zonamovilidad.es

MWC 2023

Intel afianza su liderazgo en 5G con nuevos productos
Ampliar

Intel afianza su liderazgo en 5G con nuevos productos

lunes 27 de febrero de 2023, 13:07h

Escucha la noticia

En el marco del MWC 2023, Intel muestra el apoyo de los principales operadores, OEM e ISV a su nuevo silicio y software al tiempo que destaca que casi todos los despliegues de vRAN y núcleo de red virtualizado funcionan con Intel. La compañía ha anunciado una gama de productos y soluciones que impulsan esta transición y un amplio apoyo del sector por parte de los principales operadores, fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de software independientes (ISV).

"Intel impulsa las nubes, las redes y las empresas de todo el mundo, lo que nos da una visión única sobre dónde colocar la computación y la aceleración a lo largo de todo el continuo de la nube al borde y ayudar a nuestros clientes a escalar para satisfacer las demandas de los usuarios", indicó Sachin Katti, vicepresidente senior de Intel y director general del Network and Edge Group. "Los avances que hemos realizado en nuestras plataformas Intel Xeon de 4ª generación para duplicar el rendimiento vRAN manteniéndonos dentro de la misma envolvente energética, para casi duplicar el rendimiento UPF del núcleo 5G, y para acelerar el despliegue de una amplia gama de servicios de red, seguridad y edge empresarial".

vRAN ya está aquí y casi todos los despliegues funcionan con Intel

La necesidad de sistemas de alto rendimiento, escalables, flexibles y energéticamente eficientes está impulsando la transformación de las redes móviles, que están pasando de una infraestructura y un silicio basados en hardware de función fija a plataformas totalmente virtualizadas y basadas en software que se ejecutan en procesadores de propósito general. Acelerar la virtualización de la RAN posiciona a los proveedores de servicios de comunicaciones (CoSP) para satisfacer los requisitos futuros, al tiempo que mejora la eficiencia energética de la RAN y reduce su coste total de propiedad (TCO).

Con el amplio apoyo del sector por parte de Advantech, Capgemini, Canonical, Dell Technologies, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise, Mavenir, Quanta Cloud Technology, Rakuten Mobile, Red Hat, SuperMicro, Telefónica, Verizon, VMware, Vodafone y Wind River, entre otros, Intel lanzó los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación con Intel vRAN Boost.

Qualcomm impulsa la 5G con nuevos modelos de Snapdragon y anuncia alianzas

Leer más

Al integrar completamente la aceleración vRAN en el sistema en chip (SoC) Intel Xeon y eliminar la necesidad de una tarjeta aceleradora externa, Intel ofrece el doble de capacidad que la 4ª generación dentro de la misma envolvente energética y hasta un 20% de ahorro energético adicional con la aceleración integrada, lo que supera la ya extraordinaria ganancia de rendimiento por vatio de la plataforma Intel Xeon de 4ª generación.

Con esta combinación de innovaciones de procesamiento e integración de funciones, Intel espera que los procesadores Xeon Scalable de 4ª generación con Intel vRAN Boost igualen o superen el rendimiento por vatio de las mejores tarjetas aceleradoras SoC de capa 1 del mercado actual, al tiempo que ofrecen las ventajas de las redes virtualizadas y definidas por software.

Las redes centrales 5G funcionan con software y ofrecen agilidad nativa de la nube

En el núcleo de la red, Intel lidera la evolución hacia arquitecturas nativas de la nube y basadas en servicios con soluciones abiertas para abordar retos como el rendimiento, el coste total de propiedad, la eficiencia energética, la seguridad y la falta de visibilidad en toda la red. Las soluciones de hardware y software de Intel permitirán a las redes centrales 5G trabajar más duro y más inteligentemente para lograr un equilibrio entre los requisitos críticos del negocio y de los clientes en cuanto a eficiencia energética, rendimiento y latencia.

Para ayudar aún más a los operadores de red a modernizar sus redes, reduciendo su coste total de propiedad en el núcleo 5G, Intel ha demostrado que los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación permiten ahora el primer rendimiento de 1 Tbps del sector para la carga de trabajo 5G UPF en un único servidor de doble zócalo, validado además por Samsung.

Además, el nuevo software de referencia Intel Infrastructure Power Manager for 5G Core adapta dinámicamente el consumo de energía del servidor en tiempo de ejecución al tráfico de datos sin comprometer indicadores de rendimiento clave como el rendimiento, la latencia y la caída de paquetes.

El MWC Barcelona 2023 abre sus puertas con el foco puesto en acelerar el nuevo mundo

Leer más

El software, en pruebas con Casa Systems, NEC y Nokia, reduce significativamente el tiempo de comercialización para ISVs y operadores simplificando el acceso a capacidades clave en los procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª y 4ª generación, incluyendo telemetría de energía, estados granulares de control de energía y cambio de frecuencia de baja latencia.

Los operadores pueden utilizar el software de referencia para reducir el coste total de propiedad de la red y acelerar el progreso hacia los objetivos de emisiones netas cero, obteniendo millones de dólares en ahorros potenciales y una cantidad significativa de compensación de emisiones de CO2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios