www.zonamovilidad.es
La GSMA ha anunciado a los ganadores de los Chairman´s Awards
Ampliar

La GSMA ha anunciado a los ganadores de los Chairman´s Awards

domingo 05 de marzo de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

La GSMA anunció en el MWC que el Chairman’s award de la GSMA de este año se lo llevarán a casa cuatro galardonados. Los afortunados han sido, Doreen Bogdan-Martin, Directora de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Paula Ingabire, Ministra de la República de Ruanda; Mapula Bodibe, Consejero Delegado de MTN Ruanda y Diane Karusis, Consejera Delegada del Banco de Kigali.

Para contextualizar, el GSMA Chairman's Award reconoce anualmente los logros de personas u organizaciones de todo el sector de la telefonía móvil. El premio de este año reconoce la importancia de la colaboración entre organizaciones, gobiernos y la industria para impulsar la inclusión digital y asegurar que sea posible cerrar la brecha en el uso de la banda ancha.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete López, Presidente de la GSMA ha dicho que "es hora de hacer un esfuerzo más concertado para llevar la conectividad a los miles de millones de personas que aún no pueden utilizar la banda ancha ni aprovechar al máximo los servicios digitales en todo el mundo. Cerrar estas brechas no sólo impulsará la economía, sino que se ha demostrado que mejora la movilidad social y, en última instancia, transforma vidas. Cada uno de los ganadores del Premio del Presidente de la GSMA 2023 fue elegido por su increíble trabajo en este ámbito, liderando el camino para cerrar la brecha digital y la brecha en el uso de la banda ancha. Realmente encarnan el poder de lo que se puede hacer cuando las organizaciones y los gobiernos se unen por igual, y es de esperar que su trabajo inspire a otras partes interesadas de la industria a seguir su ejemplo."

Doreen Bogdan-Martin recibió el premio por la creación de Partner2Connect (P2C). P2C es una plataforma de liderazgo mundial que reúne a las partes interesadas de todo el ecosistema digital para facilitar las asociaciones y aprovechar los recursos destinados a ampliar la inclusión digital.

La ministra Paula Ingabire también recibió el premio por su papel en los compromisos de P2C contraídos en nombre del Gobierno de la República de Ruanda.

Mapula Bodibe, directora general de MTN Ruanda y Diane Karusis directora general del Banco de Kigali, fueron galardonadas por su compromiso con la conexión de los desconectados y el aumento del acceso a los servicios financieros digitales mediante la financiación de dispositivos.

Bajo la dirección de Bodibe y Karusis, MTN Ruanda y el Banco de Kigali se asociaron para lanzar "Macye Macye", un programa de financiación de dispositivos financiado por el Banco de Kigali que permitirá a los clientes de MTN Ruanda adquirir smartphones y tabletas a crédito en cualquier punto de distribución minorista de MTN.

“El programa forma parte de la iniciativa #ConnectRwanda, que MTN Ruanda puso en marcha en colaboración con el Ministerio ruandés de TIC. La iniciativa se creó para cambiar el hecho de que aproximadamente el 75% de la población de Ruanda no posee un smartphone. Hasta la fecha, se han entregado 26.599 dispositivos a los beneficiarios, que también reciben tarjetas SIM de MTN con 1 GB gratuito de datos al mes durante los tres primeros meses, así como formación en competencias digitales básicas a través del programa Embajadores Digitales de MTN”, ha explicado la GSMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios