Siguiendo esta línea, es importante mencionar que el porcentaje de hogares que tienen servicios de telefonía, internet y televisión de pago está aumentando de manera gradual. Para concretar, durante el segundo trimestre de 2022, este porcentaje alcanzó el 40,5%, por encima del 38,6% del año anterior. Paralelamente, el porcentaje de hogares que solamente disponen de servicios de telefonía ya sea fija o móvil, se redujo hasta el 6,5%.
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En otro orden de cosas, el gasto medio por hogar y mes en el que el paquete que engloba los cuatro servicios (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y acceso fijo) mantuvo su tendencia a la baja y se situó en los 45 euros. Por consiguiente, el gasto medio por hogar y mes en los paquetes quíntuples siguió situándose en torno a los 80 euros.
En lo que se refiere a la tipología de banda ancha fija, la fibra ha seguido aumentando y ha estado presente en el 66,7% de los hogares españoles. Por consiguiente, las conexiones por ADSL han estado presentes en el 14,6% de los hogares.
Si se fragmenta este análisis en municipios, la fibra óptica ha estado presente en el 62% de las casas de los municipios con más de 5.000 habitantes. Pero, en los municipios donde vive una población menor de 5.000 personas, la fibra solo ha estado presente en el 48,8% de los hogares.