www.zonamovilidad.es
STIGA presenta su nuevo cortacésped autónomo, el más inteligente del mercado
Ampliar

STIGA presenta su nuevo cortacésped autónomo, el más inteligente del mercado

miércoles 08 de marzo de 2023, 14:43h

Escucha la noticia

STIGA acaba de presentar un Robot Cortacésped Autónomo, STIGA A1500. Se trata del primer robot de su categoría, con más de 30 patentes, incluida la tecnología AGS predictiva, que, para quien no lo sepa, permite un corte más eficaz Para obtener un césped “más sano”. El cortacésped combina GPS RTK con la tecnología patentada Active Guidance System (AGS), para obtener una señal robusta que funcione de forma sostenible, sin paradas, ofreciendo una precisión de corte impecable. De esta forma, se garantiza un césped más uniforme y cuidado.

El Robot Cortacésped Autónomo STIGA ha sido creado por los ingenieros de STIGA para revolucionar el cuidado del césped con un sistema de corte totalmente inteligente, suave y sostenible. “Problemas como la pérdida de señal GPS, la rigidez de los cables perimetrales y el bloqueo de las señales de radio han hecho que los robots cortacésped anteriores sean propensos a saltarse parcelas, a cortar en exceso o a necesitar la intervención del usuario”, así lo ha explicado STIGA en un comunicado. El Robot Cortacésped Autónomo de STIGA integra más de 30 elementos y tecnologías de diseño de producto patentados. Como novedad, se trata del primer robot cortacésped que reúne la tecnología AGS predictiva y patentada de STIGA, que funciona junto con el GPS RTK para mejorar la fiabilidad de la señal 4G incluso a través de elementos del jardín como muros, vallas, setos y cobertizos, que pueden reducir la calidad de la señal a sus estaciones de referencia.

Por su parte, Sean Robinson, Director General de STIGA, ha dicho que "aunque en el mercado mundial de robots cortacésped han surgido nuevas tecnologías como los sistemas de reconocimiento de barreras, la cartografía y la memoria del césped, no son suficientes para garantizar el excelente mantenimiento de este. El Robot Cortacésped Autónomo, con su tecnología AGS patentada, ha sido sometido a un proceso extremadamente riguroso, en el que nuestros ingenieros han cuestionado todo lo que STIGA y otros fabricantes han hecho hasta ahora. Esto significa desafiar todo lo que se ha aceptado como techo en la innovación y tener el valor de superar estos límites. El resultado final es un producto pionero en el sector que utiliza la tecnología para un mantenimiento extremadamente sencillo del césped, lo que garantiza también un jardín bonito".

Samsung presenta una nueva gama de hornos capacitados para ahorrar hasta un 40% de electricidad

Leer más

El Robot Cortacésped Autónomo STIGA, también incorpora la tecnología ePower de STIGA. En cuanto a su mecanismo, el cortacésped funciona durante más tiempo entre cargas para cuidar adecuadamente el césped en tan sólo dos ciclos de corte al día. Dependiendo del modelo, el cortacésped integra cuatro o seis cuchillas pivotantes de acero al carbono, que giran a una velocidad de hasta 2.850 rpm para ofrecer el más alto rendimiento de corte posible. Asimismo, las cuchillas afiladas y los ciclos de corte reducidos dan al césped tiempo para sellarse y curarse de forma natural. “Esto significa que el césped se mantiene más sano, se evitan las puntas amarillas y la sensación bajo los pies es cada vez más suave, en definitiva, un césped bien cortado y de alta calidad”, ha concluido STIGA en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios