www.zonamovilidad.es
Prueba ZTE Watch Live 2, la gama de entrada más accesible
Ampliar

Prueba ZTE Watch Live 2, la gama de entrada más accesible

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 15 de marzo de 2023, 09:59h

Escucha la noticia

ZTE ha presentado su nuevo reloj inteligente, el ZTE Watch Live 2, un dispositivo que forma parte de la gama de entrada y que a pesar de tener ciertas limitaciones ha sabido destacar por su precio inferior a los 40 euros y su gran variedad de características y herramientas de utilidad.
En Zonamovilidad hemos tenido la oportunidad de probar una de las novedades más recientes de ZTE, el Watch live 2. Se trata de un nuevo smartwatch que forma parte de los dispositivos de gama de entrada de la compañía y que acaba de entrar en la oferta de dispositivos del mercado español. Con un precio de 39,90€, este reloj inteligente logra destacar por su autonomía de una semana, la resistencia al agua y al polvo IP68, sus más de 90 modos de ejercicio y sus características médicas y de monitorización de la salud.

Estas son las ventajas y desventajas que hemos podido encontrar durante los días que hemos tenido este dispositivo entre nuestras manos.

Primeras impresiones

Como ocurre con otros muchos dispositivos que forman parte de sus respectivas gamas de entrada, se trata de un equipo sencillo en todos los aspectos. Debemos recordar que al formar parte de esta gama ni su precio puede ser excesivo, ni sus características muy complejas, ni el público objetivo es especialmente experto tecnológicamente hablando, por lo que prima la sencillez y es lo que nos encontramos en su empaque.

ZTE presenta una solución PON que abarca tres generaciones de tecnologías

Leer más

Nada más abrir la caja podemos ver que incluye el propio dispositivo a simple vista acompañado de un cable USB tipo C bastante corto y un manual de instrucciones sencillo pero que incluye toda la información necesaria para poder poner en marcha el equipo.

Esa información pasa por descargar una aplicación de la compañía con la que podremos vincular nuestro smartphone y el dispositivo a través de Bluetooth 5.1 de forma sencilla y comenzar a utilizarlo casi de inmediato tras haber ajustado algunas de las características básicas del mismo, como su fondo de pantalla (la esfera), la luminosidad o haber descargado las aplicaciones que deseemos.

Todos estos ajustes son bastante complejos para tratarse de un dispositivo de la gama de entrada, debido a que las opciones y variables que ofrece la aplicación vinculada al equipo, Z Sports, son realmente amplias.

Características y uso

Una vez entramos más en detalle, nos damos cuenta de que el ZTE Watch Live 2 es un dispositivo que resulta bastante cómodo de usar. Su correa negra de goma es realmente cómoda e intercambiable y su peso de 33 gramos hace que apenas se note que lo llevamos puesto. Dispone de una pantalla IPS de 1.69 pulgadas de ancho y resolución TFT HD de 240x280 píxeles, más que suficiente para lo que podremos ver en ella.

A esto lo acompaña una batería de 230 mAh, que puede no parecer mucho, sin embargo, haciendo un uso moderado del reloj llega a superar los 6 días de autonomía. En nuestro caso, con 6 días de entrenamiento semanales, la autonomía no se ha deteriorado en exceso y hemos podido disfrutar de la carga del reloj durante unos 5 días completos con un uso más bien alto del equipo.

Y si hablamos de uso y rendimiento, debemos mencionar sus más de 90 modos deportivos, con los que es posible realizar un seguimiento detallado de nuestros entrenamientos. Este equipo nos permite cambiar fácilmente de modo una vez nos encontramos haciendo deporte y es capaz de medir factores como la duración de los entrenamientos, la intensidad, nuestras pulsaciones durante los mismos, las calorías consumidas e incluso la distancia que hemos recorrido durante la sesión deportiva.

Además, entre estas características se incluye también un control de las constantes vitales y un monitoreo constante de las tareas cotidianas gracias a sus sensores de control de oxígeno en sangre y su monitor de sueño. Cuenta incluso con un modo de supervisión del ciclo menstrual.

Finalmente, cabe destacar otras ventajas, como la posibilidad de realizar capturas con la cámara de nuestro smartphone a través del reloj conectando ambos dispositivos, su capacidad para controlar el reproductor de música de nuestro teléfono, su resistencia IP68 al polvo y a la inmersión en el agua o la posibilidad de contestar mensajes instantáneos de forma inmediata con respuestas rápidas personalizadas.

Conclusión y opiniones

Para cerrar este análisis debemos mencionar los puntos positivos y negativos de este dispositivo y concluir la prueba con una pequeña reflexión al respecto del producto.

Sin duda, debemos tener en cuenta de que se trata de un smartwatch que forma parte de la gama de entrada de este tipo de dispositivos y que su precio no supera los 40 euros, sin embargo, hay algunos detalles que todavía están por pulir. El más destacable es su pantalla táctil, que no es para nada precisa. A pesar de que la imagen es correcta, el brillo más que suficiente y su tamaño adecuado, la respuesta táctil de la pantalla a nuestros dedos ha dejado mucho que desear. La respuesta es lenta o incluso no se detecta en muchas ocasiones y cuesta trabajo llevar a cabo ciertas acciones debido a que la pantalla no responde como debería.

A pesar de ello, también encontramos otros puntos muy positivos como la gran capacidad de personalización del equipo o la amplia oferta de modos deportivos que incluye, son los diferentes pros y contras del dispositivo.

Todo ello destacando en todo caso su precio de 39.90 euros y su compatibilidad tanto con Android como con iOS para hacer de este un dispositivo a tener en cuenta si estamos buscando un smartwatch dentro de la gama de entrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios