www.zonamovilidad.es
Escocia se suma al listado de gobiernos que bloquean TikTok en móviles oficiales
Ampliar

Escocia se suma al listado de gobiernos que bloquean TikTok en móviles oficiales

domingo 19 de marzo de 2023, 12:20h

Escucha la noticia

Las autoridades parlamentarias han emitido una fuerte recomendación a los parlamentos escoceses para que eliminen la aplicación de redes sociales TikTok de sus dispositivos, esto después de que el gobierno del Reino Unido decidiera prohibir la aplicación en sus dispositivos.

En un correo electrónico enviado el viernes, se instó al personal de Holyrood y los MSP a eliminar TikTok de dispositivos personales que se utilizan para acceder a los sistemas de TI del Parlamento escocés.

Por su parte, Alan Balharrie, CIO y jefe de grupo de servicios digitales, ha dicho que “después de las conversaciones con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, recomendamos encarecidamente que todos los miembros, el personal de los miembros, el personal del parlamento y el personal de los contratistas eliminen la aplicación TikTok de cualquier dispositivo que se utilice actualmente. para acceder a los sistemas informáticos del parlamento escocés. Esto incluye dispositivos personales y dispositivos emitidos por SPCB”.

En base a esto, Balharrie ha agregado que "estamos dando este consejo basándonos en un enfoque de precaución y la mejor información disponible para nosotros en este momento dadas las preocupaciones sobre la información que la aplicación TikTok puede recopilar de los dispositivos. Consideramos que este consejo es proporcionado y necesario dada la situación tal como la entendemos actualmente. Seguiremos en contacto con los socios de seguridad cibernética, incluido el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, y este consejo se mantendrá bajo revisión".

Por otro lado, el Secretario Digital del Reino Unido, Oliver Dowden, hizo pública la preocupación del gobierno por el riesgo potencial que TikTok representa y anunció en un comunicado al Parlamento el jueves su prohibición en los dispositivos móviles propiedad del Estado. Dowden señaló que, aunque el uso de esta aplicación es escaso, su prohibición es una práctica recomendable para prevenir riesgos cibernéticos y pone a Reino Unido a par con otras regiones como la UE, EE. UU. y Canadá. El Secretario también enfatizó que TikTok podría poner en riesgo la privacidad del gobierno debido a la posible explotación de datos gubernamentales, por lo que la prohibición es necesaria.

Paralelamente, TikTok está en el punto de mira, en términos de seguridad, ya que podría usarse para promover vistas a favor de Beijing o recopilar datos de usuarios, algo que TikTok niega rotundamente.

Ante esto, TikTok ha dicho que está "decepcionado" con la decisión y dijo que las prohibiciones se basaron en "conceptos erróneos fundamentales e impulsadas por una geopolítica más amplia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios