www.zonamovilidad.es
Bruselas aprueba la compra de VOO y Brutélé por Orange en Bélgica
Ampliar

Bruselas aprueba la compra de VOO y Brutélé por Orange en Bélgica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de marzo de 2023, 16:28h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha dado luz verde a la a operación que permitirá a Orange comprar de 75% (menos una acción) de VOO y Brutélé en Bélgica, aunque impone condiciones. La operación supone el primer acercamiento a la nueva etapa de consolidación en el sector europeo de telecomunicaciones.

A pesar de que se ha aprobado la operación, Bruselas impone una serie de condiciones que tendrán que cumplir la teleco, entre las que destaca la necesidad de que Telenet, rival de la firma francesa en Bélgica, tenga acceso, al menos, durante los próximos diez años a la red fija existentes y a la futura red de fibra para mayoristas en parte del país.

Tras una investigación en profundidad, que también se espera para la operación entre Orange y MásMóvil en España, Bruselas permitirá a los franceses comprar VOO y Brutélé, dos proveedores de servicios minoristas de telecomunicaciones fijas y móviles que conforman el segundo mayor proveedor de servicios de banda ancha en las zonas cubiertas por sus redes fijas.

En este sentido, Bruselas temía que esta operación afecte a la competencia en las zonas cubiertas por las redes fijas propias de ambos proveedores, por lo que se ha impuesto una condición clave: facilitar a Telenet (filial de Liberty Global) durante al menos 10 años el acceso a la infraestructura de red fija existente de VOO y Brutélé en la región valona y partes de Bruselas, así como a la futura red de fibra hasta los locales (FTTP) de Orange, que está previsto que se despliegue en los próximos años.

Orange fracasa en la OPA a su filial en Bélgica

Leer más

Orange asume las condiciones

Desde Orange Bélgica han celebrado la decisión de la Comisión Europea. "Estamos encantados con la decisión de la Comisión Europea. Tras más de 25 años de presencia de Orange en Bélgica, la adquisición de VOO es un paso importante y nos permitirá operar una red de muy alta velocidad en Valonia y parte de Bruselas, reforzando así el despliegue de nuestra estrategia convergente multigigabit a nivel nacional”, señala Xavier Pichon, CEO de Orange Bélgica. “Nuestro ambicioso plan de inversiones, combinado con las competencias y la experiencia de VOO y Orange, reforzará la calidad de nuestras ofertas a los clientes y garantizará la competitividad en las regiones de Valonia y Bruselas”, asegura Pichon.

Orange confía en poder cerrar la transacción durante el segundo trimestre de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios