www.zonamovilidad.es
Ludovic Pech, CEO de Orange España, con parte del equipo directivo de Orange España
Ludovic Pech, CEO de Orange España, con parte del equipo directivo de Orange España (Foto: Alfonso de Castañeda)

Orange reduce su capital en 500 millones en España para preparar la fusión con MásMóvil

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 31 de julio de 2023, 16:45h

Escucha la noticia

Orange España va a reducir en 500 millones de euros para equilibrar el valor patrimonial de su entidad con la del Grupo MásMóvil de cara a poder cerrar una fusión de joint venture a partes iguales.

Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), este proceso se llevará a cabo mediante la amortización de 50.000 millones de acciones de 0,01 euros de valor nominal y es que actualmente el capital de la sociedad alcanza los 1.097.665.000 euros y está dividido en 109.766.500.000 acciones, todas con un valor nominal de 0,01 euros.

De este modo, al liquidar 50.000 millones de acciones, la compañía reduce su valoración a 597.665.000 euros. Esto permite equilibrar el valor patrimonial con el Grupo MásMóvil de cara a la fusión, pero también poder hacer frente al pago del dividendo extraordinario al Grupo Orange en el momento en el que se produzca la fusión.

Bruselas paraliza su decisión sobre la fusión de Orange y MásMóvil y pide más información

Leer más

En este sentido, el acuerdo de joint venture establece que Orange España tiene que pagar al Grupo Orange 4.200 millones de euros en forma de dividiendo extraordinario en efectivo, unos 2.030 millones que se suman al a condonación de la deuda que la filial española tiene con el grupo que asciende a 2.170 millones adicionales. Mientras tanto, los accionistas del Grupo MásMóvil recibirán otro dividendo extraordinario en 1.650 millones de euros, aunque estas cifras se tendrán que recalcular en el momento de la formalización de la operación.

Se trata así de un nuevo paso en el proceso de fusión entre las dos compañías que todavía están a la espera del regulador europeo de Competencia que en los últimos días ha decidido frenar su decisión para dar tiempo a ambas partes para entregar una serie de documentos e informes que requiere Bruselas para poder tomar una decisión que, si bien se espera que sea positiva, también se espera desde el sector que conlleve una serie de remedies, a pesar de la negativa por parte de Orange, el Grupo MásMóvil e incluso Telefónica, que rechazan esta medida para evitar que surja un nuevo cuarto operador de peso que dispare la competencia en nuestro país, como ya ocurrió cuando Orange compró Jazztel y Bruselas impuso una serie de remedies de fibra y ADSL que cayeron en manos de MásMóvil y sirvió como base para construir al actual cuarto operador español.

Operación nectarina: análisis de la fusión Orange-MásMóvil

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios