www.zonamovilidad.es
Legion Slim 7 y Slim 5, así son los nuevos portátiles gaming de Lenovo
(Foto: Hugo Nores)

Legion Slim 7 y Slim 5, así son los nuevos portátiles gaming de Lenovo

jueves 23 de marzo de 2023, 15:00h

Escucha la noticia

Lenovo es actualmente el fabricante número uno a nivel global de equipos pensados para gamers con su línea Legion. Con la intención de continuar en esta aventajada posición, en 2023 reforzarán su línea con nuevas divisiones y una reestructuración de toda la familia, en pos de hacerla más coherente.

De esta forma, dentro de la familia Legion de Lenovo habrá dos gamas. La primera corresponde a los equipos enmarcados dentro del nombre Legion Pro. Se trata de los ordenadores más potentes, pensados específicamente para aquellos gamers que demanden el más alto nivel de rendimiento y gráficos. Por otro lado se encuentran los Legion Slim, más portátiles y polivalentes, pero sin perder la esencia gaming. Hoy son los protagonistas. Han anunciado a su vez la creación de una nueva línea de portátiles gaming más económicos, Lenovo LOQ

Novedades de la gama Legion Slim

Lenovo ha anunciado la 8ª generación de portátiles Lenovo Legion Slim que está pensada para los gamers, pero al mismo tiempo para los creadores de contenido que experimentan sus pasiones creativas y necesitan de un ordenador que les permita plasmar sus ideas de forma eficaz. Cuentan, por ejemplo, con ranura SD, elemento indispensable para que los creadores de contenido puedan volcar sus archivos de forma sencilla. La nueva familia Slim es la primera en incorporar los chips Lenovo Artificial Intelligence (LA). Estos chips de IA físicos integrados tienen como misión ajustar dinámicamente las térmicas para optimizar la refrigeración sobre la marcha y mantener el máximo rendimiento con el mínimo ruido.

La serie Legion Slim viene con ciertas ventajas que lo harán aún más interesante, como puede ser el servicio Legion Ultimate Support, que ofrece tranquilidad y está disponible las 24 horas del día con soporte técnico, orientaciones y asistencia. Los gamers también disfrutarán de una suscripción gratuita a Xbox Game Pass Ultimate durante tres meses.

Polivalencia y portabilidad son las máximas de la serie Slim, y por ello cuentan con un amplio abanico de opciones para que el usuario pueda hacerse con elequipo que mejor se amolde a sus necesidades. Estos son los nuevos dispositivos que ha presentado la firma china:

Lenovo Legion Slim 7i y 7, los más potentes

Se trata de la versión tope de gama de la familia Slim. Son los equipos más potentes, pero sin olvidar la máxima de polivalencia y portabilidad. Su peso es de menos de 2 kilogramos, muy conseguido y poco frecuente en dispositivos dirigidos a gamers, que acostumbran a ser pesados y poco manejables.

Su potencia les sirve para responder a las demandas de los gamers que necesitan un portátil capaz ejecutar títulos AAA con facilidad y su lograda portabilidad lo hace perfecto para realizar otras tareas como streaming, creación de contenidos o para el trabajo.

Uno de los elementos más importantes en un ordenador de estas características es su pantalla. En este caso encontramos un panel de 16 pulgadas que Lenovo ha bautizado como PureSight. Tiene un ratio de aspecto 16:10 y tecnología WQXGA de hasta 240Hz, para garantizar tiempos de respuesta rápidos en las sesiones de gaming. Su resolución 3,2K y la representación de colores DCI-P3 también harán las maravillas para creadores de contenidos a la hora de dar rienda suelta a sus ideas.

En cuanto a las opciones de procesador y gráficas, cuentan con los sistemas más avanzados disponibles, tanto de Intel como de Ryzen. En lo relativo al procesador, pueden optar entre montar un i9-13900H de hasta 13 ª generación en el Lenovo Legion Slim 7i o AMD Ryzen hasta 9 7940HS en el Lenovo Legion Slim 7. Ambas opcionen vienen acompañadas de gráficos de la mano de NVIDIA, con la GeForce RTX hasta 4070 GPU y hasta 32 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz. Estas configuraciones aseguran toda la potencia necesaria para los juegos exigentes, así como los flujos de trabajo de mayor envergadura, como edición de vídeo de alta resolución.

Además afrontará estas tareas intensas de forma silenciosa gracias al sistema térmico, que incluye tubos de calor híbridos de cobre cuádruples, y un nuevo sistema de entrada de aire y ventilador de 90 aspas. Todo ello se traduce en un ruido de ventilador de tan solo 48 dB en modo de rendimieno

La batería, factor clave para la portabilidad, es de 99,99 Whr (se trata de la capacidad máxima permitida en la cabina interna de la mayoría de los aviones). Los usuarios obtendrán de media hasta 10 horas de autonomía. A su vez la carga rápida llena por completo la batería en tan solo 80 minutos gracias a un adaptador de 230 W con puerto USB-C.

El teclado es de tamaño completo y cuenta con teclado numérico, así como un recorrido de tecla de 1,5 mm diseñado para escribir sin problemas durante largas sesiones. El teclado se puede personalizar con la iluminación RGB clásica de los ordenadores gaming, pero también está disponible con retroiluminación blanca para aquellos que busquen una estética más discreta.

En lo relativo a precio y disponibilidad de estos nuevos portátiles gaming, Lenovo ha anunciado que el Legion Slim 7i con procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 1.769,99 USD y estará disponible a partir de abril de 2023. El Lenovo Legion Slim 7 con procesador AMD Ryzen tendrá un precio de salida de 1.769,99 USD y estará disponible a partir de mayo de 2023.

Gartner revela el mayor declive trimestral de PCs desde la década de 1990

Leer más

Lenovo Legion Slim 5i y 5, aún más portatiles

Mientras que la versión Slim 7 estaba más centrada en la potencia, los Slim 5 y 5i llevan la portabilidad en un equipo gaming al máximo exponente. Si bien son más modestos en sus especificaciones, estos nuevos dispositivos son la combinación perfecta entre rendimiento y portabilidad.

Los Lenovo Legion Slim 5 y 5i están disponibles en 16 pulgadas, e incluso hay una versión del Legion Slim 5 aún más portátil gracias a su compacto panel OLED de 14 pulgadas. Estos equipos están construidos con una combinación de aluminio y polímeros, que ayudan a reducir el peso total del equipo.

Para las opciones en cuanto a procesador y gráfica, existen dos versiones como en el caso de su hermano mayor. Los usuarios podrán optar por el Lenovo Legion Slim 5i, disponible con procesador Intel Core i7-13700H de hasta 13 ªgeneración, o decantarse por el Lenovo Legion Slim 5, que cuenta con un procesador AMD Ryzen hasta 9 7840HS. Ambos modelos están disponibles con GPU NVIDIA GeForce RTX hasta 4070. También hay disponibles opciones de GPU de menor potencia que reducen el grosor del chasis del portátil (hasta 19,7 mm en su punto más fino). Todos los portátiles de la serie Legion Slim 5 de Lenovo pueden configurarse con hasta 32 GB de memoria RAM DDR5 a 5600Mhz, ampliables hasta 64GB después de la compra.

La serie Slim 5 también cuenta con un avanzado sistema de refrigeración que ayuda a controlar la temperatura y el ruido, a la vez que evita la ralentización, con sus aletas y tubos de calor en cobre híbrido más grandes, así como un sistema de doble ventilador de polímero líquido de 12 V turboalimentado.

La batería de hasta 80 Wh, ofrece hasta 8 horas de autonomía y admite carga rápida de 140W con un puerto USB-C. Cuenta con un teclado ‘Legion TrueStrike’ a tamaño completo que se puede personalizar con iluminación ‘Legion Spectrum RGB’ de 4 zonas.

La serie Legion 5 está disponible en dos tonalidades, un gris oscuro apodado ‘Storm Gray’ y una versión plateada bajo el nombre ‘Misty Gray’. El Lenovo Legion Slim 5i (16 pulgadas) y procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 1.349,99 USD y estará disponible a partir de abril de 2023. El Lenovo Legion Slim 5 (16 pulgadas) con procesador AMD Ryzen tendrá un precio de salida de 1.199,99 USD y estará disponible a partir de mayo de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios