www.zonamovilidad.es
Prueba Lenovo Legion Slim 7, potencia, rendimiento y portabilidad
Ampliar

Prueba Lenovo Legion Slim 7, potencia, rendimiento y portabilidad

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 31 de marzo de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Lenovo se ha convertido en uno de fabricantes de dispositivos gaming más relevantes a nivel mundial y en Zonamovilidad.es hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus lanzamientos más recientes, el nuevo Lenovo Legion Slim 7.
La compañía trata de mantener su aventajado posición en el mercado de equipos destinados a los jugadores de videojuegos y con este nuevo dispositivo no solo se lanza de cara a los gamers sino que trata de atraer también a los creadores de contenido con un equipo realmente ligero que cuenta con la potencia y el rendimiento de algunos de los mejores portátiles gaming del mercado.

Tras probarlo durante unas semanas hemos podido valorar sus puntos fuertes y algunas de sus debilidades, vamos con la review del Lenovo Legion Slim 7.

Primeras impresiones

Es evidente que con la llegada de los nuevos portátiles Legion de Lenovo, la marca pretende reforzar sus divisiones gaming y reestructurar el total de la familia con dos nuevos equipos pro, los Legion 5 y dos dispositivos que se acercan a la potencia de los anteriores pero reducen significativamente su peso. Se trata de la familia Slim de la que forma parte el Lenovo Legion Slim 7.

Legion Slim 7 y Slim 5, así son los nuevos portátiles gaming de Lenovo

Leer más

Hacemos mención a esto debido a que lo primero que logra llamar la atención de este nuevo dispositivo nada más sacarlo de su caja es el peso. Se trata de un dispositivo portátil con una pantalla de 16 pulgadas de ancho y gran calidad, sin embargo, no supera los dos kilos de peso en total, algo sorprendente en un equipo de estas características.

Por otra parte, cabe destacar también la simpleza de los accesorios debido a que en la caja se incluyen los clásicos manuales de usuario, la garantía, el propio portátil y un cargador de carga rápida con 230 W de potencia que acompaña a la perfección el rendimiento de este dispositivo, detalle que analizaremos posteriormente.

Estas son sus características

El nuevo Lenovo Legion Slim 7 es uno de los nuevos ordenadores portátiles que forma parte de la octava generación de dispositivos de Lenovo. Al formar parte de una gama de productos pensada para gamers, se trata de un dispositivo que integra ventajas de gran relevancia para este sector, como es el caso de su pantalla LCD IPS WQXGA de 16 pulgadas de ancho, la cual ofrece una tasa de refresco de 240 Hz para mejorar el rendimiento in-game, una proporción 16:10, 3 ms de respuesta, un brillo de 500 nits y tecnología Dolby Vision que mejora en todo caso la forma en la que vemos todo lo que pasa en la pantalla.

Además de eso incluye unos gráficos NVIDIA G-SYNC para mejorar el rendimiento y tecnología HDR400 con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, lo que equivale a una calidad 3,2K.

Otro de sus puntos fuertes es la conectividad y esto se debe a que este ordenador portátil cuenta con un puerto HDMI 2.1, hasta 5 puertos USB 3.2 de segunda generación, un conector de audio combo mini jack, un lector de tarjetas SD con capacidad hasta un terabyte y conectividad WiFi 7 y Bluetooth 5.1 para ofrecer el mejor rendimiento online y poder conectar todo tipo de periféricos al dispositivo.

Todo ello sin olvidarnos de su webcam integrada con calidad para vídeo 1080p, de lo más importante para streamear o atender reuniones online.

Por último y no por ello menos importante, tenemos que hablar de su interior. En lo que al software se refiere, este equipo cuenta con un sistema operativo Windows 11 Pro que aporta los avances suficientes como para mantener el control de su procesador AMD Ryzen de hasta nueve 7940HS. Este detalle viene acompañado además de unos gráficos NVIDIA GeForce RTX de hasta 4070 y una GPU de 32 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz.

Por si no queda lo suficientemente claro, esta configuración junto con su batería de 99,99 Whr (la capacidad máxima permitida en la cabina interna de la mayoría de vuelos comerciales) que aporta 10 horas de autonomía y su carga rápida que completa el ciclo de carga en solo 80 minutos, hace que el Slim 7 sea un dispositivo realmente potente y eficiente al mismo tiempo.

Para ello cuenta también con la ayuda de un sistema de refrigeración que incluye tubos de calor híbridos de cobre cuádruples y un ventilador de 90 aspas con entrada de aire que no supera los 48 decibelios en modo rendimiento.

Uso y opinión

Con todas las fichas sobre la mesa podemos decir que sí, se trata de un equipo que cumple y con creces con todo lo que promete, sin embargo, puede que sea un ordenador portátil que no se puede calificar como gamer al 100%.

Empezando por su manejabilidad al pesar solo 2 kilos, este equipo sacrifica potencia para convertirse en un equipo más manejable y portable, por lo que puede que Lenovo esté tratando de llevar un equipo de gran potencia con el que se puede jugar a otros sectores como la creación de contenido. Su potencia y su capacidad para ejecutar sin dificultades títulos AAA hacen que sea un equipo ideal para jugar y después cargar con él de camino al trabajo o hacer uso del mismo para el streaming o la edición de vídeo.

No se trata de un punto negativo, sino de un enfoque distinto de la compañía que ha tratado de crear una especie de equipo ‘todo en uno’ para jugadores, streamers, creadores de contenido y jóvenes dinámicos en general.

Precio y disponibilidad

El nuevo Lenovo Legion Slim 7 con procesador AMD Ryzen base tendrá un precio de salida que rondará los 1.800€ y se prevé que esté disponible de cara al mes de mayo de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios