La telemedicina fue ganando terreno durante la pandemia, y es un modelo sanitario que ha ido ganando popularidad, hasta el punto de convertirse en una oferta sanitaria más.
Siguiendo esta línea, datos registrados por Doctoralia, registran un aumento del 80% en las videoconsultas realizadas en los últimos dos años. “Este incremento resulta de comparar los tres primeros meses de 2023 frente al mismo periodo de 2021, año en el cual la mayor parte de Europa estaba aún bajo confinamiento domiciliario, a causa de la Covid-19; y cuando todavía existían duras restricciones a la movilidad” ha explicado Doctoralia e un comunicado. En este sentido, se pasó de las poco más de 26.000 videoconsultas, desde enero a marzo de 2021, a las casi 47.000 anotadas en el mismo periodo de este 2023.
La telemedicina ahorrará 21.000 millones al sector sanitario en 2025
Leer más
En 2023, la plataforma registra también 152,000 consultas online reservadas entre los meses de enero y marzo, así como cifras récord en relación a los especialistas que prestan este servicio a través de la plataforma, sumando ya más de 14.300 profesionales sanitarios.
Por su parte, Carlos Villaverde, director de Operaciones de Doctoralia en España, ha dicho que “en Doctoralia, consideramos que la innovación en el ámbito de la salud es imprescindible. El sector sanitario está lleno de oportunidades, siendo la tecnología una gran aliada para la materialización de las mismas. Es por ello que nuestra estrategia pasa por centrar buena parte de nuestros esfuerzos en el desarrollo de soluciones tecnológicas que aporten valor en todo el proceso sanitario y mejoren la relación profesional médico-paciente”.