www.zonamovilidad.es
Cierra el primer trimestre de 2023 con caídas en los envíos de PCs
Ampliar

Cierra el primer trimestre de 2023 con caídas en los envíos de PCs

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 10 de abril de 2023, 13:08h

Escucha la noticia

2022 fue un año realmente prolífico económicamente tras la salida de la pandemia y parece que 2023 llega para ponernos los pies en el suelo. Tras el cierre del primer trimestre los envíos de PCs se reducen en un 29%.
El primer trimestre de 2023 ya ha concluido y con su cierre llegan los primeros resultados de ventas del año. En el mercado de los PCs de sobremesa, los envíos se han paralizado de forma brusca con respecto al primer trimestre del año 2022 y las cifras han caído un 29%.

Según los datos recogidos por IDC, el mercado se encuentra a la baja y según las predicciones, lo estará durante gran parte del año, algo que ya se ha visto reflejado durante el primer periodo de 2023.

Envíos en 2023

80,2 millones era la cifra a batir, el número de envíos durante el primer trimestre de 2022, cifra que no se ha podido igualar ni superar debido a una caída del 29% en la cuota de mercado total de este primer trimestre del año.

Los ordenadores de sobremesa que se han logrado enviar durante este periodo superan los 56,9 millones de unidades, a pesar de ello, la caída es evidente a pesar de que la cifra se sitúa muy cerca de las ventas que obtuvieron las empresas en los años previos a la pandemia, por lo que se podría decir que las tendencias económicas han recuperado la normalidad.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 26,6% interanual

Leer más

Durante el primer trimestre de 2018 las ventas en millones fueron de 60,6, mientras que en 2019 bajaron hasta las 59,2, envíos mucho más similares a los 56,9 obtenidos durante el periodo económico más reciente.

La empresa que más ha notado la caída de sus envíos ha sido Apple que ha visto sus ventas reducidas hasta en un 40,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, cayendo de los 6,9 millones de envíos a los 4,1 millones.

Hay beneficios

A pesar del parón, muchas de las empresas que forman parte de la cadena de suministros de PCs, han aprovechado para probar sus cadenas de producción fuera de China, por lo que se espera que a finales de año se puedan beneficiar de estas pruebas y lograr mejoras a medida que se recupera la economía mundial.

La necesidad de actualizar los dispositivos a sistemas más modernos, además, también traerá consigo beneficios para las empresas que esperan que en 2024 muchas empresas actualicen sus equipos y el sector educativo renueve los dispositivos para el próximo curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios