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El 2022 ha sido el peor año de envíos de smartphones en Europa en una década
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El 2022 ha sido el peor año de envíos de smartphones en Europa en una década

viernes 24 de febrero de 2023, 12:39h

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El mercado europeo de teléfonos inteligentes ha sufrido una caída del 24% interanual en sus en el cuarto trimestre de 2022, según las últimas investigaciones del servicio Market Monitor de Counterpoint. Ante estas cifras, el cuarto trimestre de 2022 es el peor cuarto trimestre de Europa desde el cuarto trimestre de 2011, y 2022 en el peor año desde 2012.

Siguiendo esta línea, aunque Apple protagonizase el mercado de los smartphones en 2022 con el lanzamiento del iPhone 14 , éste ha sido el lanzamiento más débil en Europa en una década.

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El director asociado de Counterpoint Research, Jan Stryjak, ha dicho que “no hubo descanso para los consumidores europeos en el cuarto trimestre, ya que el costo de vida se mantuvo en niveles récord. Sí, el tradicional impulso navideño significó un aumento de los envíos trimestrales en comparación con el tercer trimestre, pero la demanda de los consumidores se mantuvo apagada. El final de año fuerte habitual de Apple fue más débil de lo esperado, lo que permitió a Samsung mantener su liderazgo en el mercado europeo. Sin embargo, hubo noticias relativamente buenas para algunos OEM. La caída interanual de Xiaomi de 'solo' 6% indicó una recuperación de sus problemas en 2021, mientras que Oppo recuperó terreno cuando realme buscó administrar el inventario en Europa del Este".

Por otro lado, respecto a 2023, Stryjak ha dicho que “el desafiante clima macro y las tensiones geopolíticas en curso continuarán en 2023 y potencialmente empeorarán inicialmente a medida que la crisis del costo de vida se profundice durante el invierno. Es probable que algunos países caigan en recesión, por lo que con una demanda de consumo debilitada y altos niveles de inventario para algunos OEM, la primera mitad de 2023 será difícil. Sin embargo, la inflación se ha estabilizado y los precios mayoristas de la energía han bajado, lo que genera esperanzas de recortes en las facturas de energía y las tasas de interés más adelante en el año. Esto debería impulsar la confianza del consumidor y estimular la demanda, lo que conduciría a una mejor segunda mitad del año”.

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