www.zonamovilidad.es
miércoles 19 de abril de 2023, 20:00h

Escucha la noticia

Para adaptarse a las siempre cambiantes necesidades del mercado Jabra tiene la gama de auriculares y altavoces profesionales más avanzados, Evolve2 y Speak2. Conócelas más en profundidad a continuación

Ya antes de la irrupción del COVID había mucha cultura de teletrabajo en empresa mediana y grande. Con la pandemia esa situación se extendió a la gran mayoría de la población a marchas forzadas. Tras la desaparición de las restricciones, los empleados están volviendo en mayor o menor medida a las oficinas,en formatos híbridos, que requieren de soluciones específicas y profesionales. Jabra es una de las empresas líderes en este segmento.

Según datos del informe Jabra Hybrid Ways of Working los lugares de trabajo se reparten a partes iguales entre oficina y trabajo (alrededor de un 45%), pero se está experimentando un aumento gradual del teletrabajo en terceros lugares diferentes al hogar (hoteles, estaciones, aeropuertos, cafeterías.).

De hecho, un gran porcentaje de los Millennials y GenZ consideran como oficina a su portátil y el resto de periféricos que necesiten para llevar a cabo su trabajo, sin importar cual sea el espacio físico en el que se encuentren. Es por esto que se hace imprescindible dotar a los empleados con la mejor tecnología posible, para aumentar de forma significativa la productividad desde cualquier entorno. Las gamas Evolve2 y Speak2 nacen para cubrir dichas necesidades.

Gama Evolve2

Una evolución del sistema profesional de soluciones de audio en el ámbito inalámbrico de Jabra. Uno de los más laureados, demostrado mediante el impresionante dato de que aproximadamente un 80% de las Fortune 500 confían en los dispositivos de la gama Evolve para sus empresas.

En prepandemia predominaban las soluciones específicamente para entornos de oficina. Sin embargo, el nuevo paradigma en el que se encuentra hoy el mercado ha abierto la puerta a la aparición de un tipo de equipos completamente diferente. Dispositivos pensados para el mundo híbrido, fabricados para trabajar desde cualquier lugar pero también para cualquier tipo de perfil. En la gama Evolve2 hay un producto específico para cada necesidad. Por ejemplo, la cancelación de ruido para la oficina, o equipos más enfocados en la movilidad, completamente portables. También se puede encontrar una línea específica para contact center, sector donde Jabra es número 1 a nivel mundial, con en torno a un 40% de cuota de mercado.

Lo que diferencia a esta gama es la cancelación de ruido, que es doble. Por un lado se encuentra la del micrófono que reduce notablemente el ruido que este capta, para permitir gran claridad en la voz. Por otro lado está el ANC, o cancelación activa de ruido, que nos aísla del entorno.

Otro de los elementos que ha cambiado respecto a anteriores generaciones es la confortabilidad. Esto se debe a la inclusión de las nuevas almohadillas sin presión. Permiten usar los equipos durante un periodo de tiempo prolongado sin las típicas molestias que generan este tipo de auriculares de diadema. Son a su vez unos equipos muy robustos gracias a su estructura flexible, que se pueden doblar y deformar sin miedo a roturas. Se pueden llevar en una mochila sin mayor preocupación.

Los Evolve2 son dispositivos pensados para durar, no solo por su mencionada gran resistencia, si no por su posibilidad de actualización mediante software.

Una de las funcionalidades que diferencian a estos auriculares de su competencia es que cuentan con Clear Voice. Esta tecnología hace que, independientemente del nivel de voz que la persona utilice, el auricular capta dicha voz y la transmite de forma natural y comprensible al interlocutor. Aunque el usuario se encuentre en un entorno ruidoso y escuche su voz baja, no le hará falta gritar porque el micrófono recoge su voz, haciéndola sonar de forma clara. Otra característica fundamental se encuentra en la doble conectividad inalámbrica. Con esta funcionalidad se pueden tener dos equipos conectados de forma simultánea. De esta forma el usuario puede, por ejemplo, coger una llamada en el ordenador y posteriormente en el móvil y los cascos se conectarán a un equipo u otro automáticamente.

Todos los auriculares tienen un LED de actividad. Hace las funciones de señal no molestar. Esta función aumenta su importancia tras el resultado de varias encuestas, que han revelado que el trabajador promedio tarda más de 10 minutos en retomar la concentración tras ser distraídos mientras están realizando una tarea. Este BusyLight 360 permite al resto de compañeros saber que nos encontramos inmersos en algún asunto y preferimos no ser molestados, para favorecer una mejor concentración y mayor eficiencia.

Hay una serie de funcionalidades que sólo se encuentran presentes en la soluciones profesionales y no en los auriculares de consumo, que los convierten en el compañero perfecto para las horas de trabajo. Por ejemplo, las certificaciones. Estas cumplen una doble función. Por un lado aseguran que los proveedores de servicio de videollamadas presten soporte, y garantizan que se cumplen con las normativas europeas de protección auditiva. Para ello los auriculares cuentan con una función que gestiona el nivel de exposición al ruido que se tiene durante toda una jornada laboral, y lo modifcan para que esta no sea dañina.

Todas los parámetros de los auriculares se pueden controlar fácilmente mediante Jabra Direct en un ordenador, o Jabra Sound Plus en móviles.

Gama Speak2

Para situaciones en las que se necesite compartir el audio con más personas, como en el contexto de una reunión en sala, Jabra lanzó ya hace trece años el Speak410, un altavoz profesional al que posteriormente seguirán cuatro modelos más. A día de hoy se han vendido más de 9 millones de estos dispositivos. Con la nueva gama Speak2 la firma busca dar un nuevo enfoque al producto, y un salto evolutivo con más funcionalidades. Igual que la gama Evolve2 se irán poniendo al día con nuevas funciones mediante actualizaciones de software.

Con el trabajo híbrido mucho porcentaje del uso de este producto se ha trasladado fuera de la oficina, a terceros lugares y domicilios. Tiene un rango que permite andar alrededor de la sala y los micrófonos capatarán la voz, por lo que es perfecto para estos entornos.

Se han presentado tres modelos nuevos: Speak2 40, con cable; Speak2 55, con bluetooth y Speak 75, el tope de gama, con un altavoz de 65mm de rango completo. El uso con dongle permite una mejor seguridad y un rango extendido.

Todos los modelos cuentan con 4 micrófonos beamforming capaces de hacer reducción de eco y ruido mucho más avanzada que la anterior generación. Incorporan además tecnología Full Dúplex en todos los modelos. Esta genera una mayor claridad en las voces cuando se producen varias conversaciones simultáneas, para generar diálogos bidireccionales naturales, de forma que los interlocutores reciban mejor el mensaje.

La función Normalización de Niel de Voz se basa en la IA para que no sea necesario elevar el tono de voz. El interlocutor escucha las voces en la misma franja de decibelios, sin importar cómo de bajo hablen los participantes de la llamada.

El modelo más alto Speak2 75 cuenta con SuperWide Band. Reduce las diferencias entre las frecuencias de sonido que recoge, de forma que el matiz es más limpio, más real, eliminando ruidos y ese típico sonido metálico o de lata. Todos los altavoces vienen tanto con conexión USB A como USB C.

El micrófono se puede silenciar para mayor privacidad. El usuario puede comprobar su estado mediante un aro de luz verde o roja. En el modelo de alta gama, si el altavoz recoge de forma incorrecta el sonido, se notificará al usuario mediante una iluminación naranja en el aro de luz led.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios