www.zonamovilidad.es
Prueba Anker Soundcore Q20i

Prueba Soundcore Q20i, gran cancelación de ruido, mejor precio

Cancelación de ruido, hasta 60 horas de batería, bajos graves y carga rápida. ¿Qué más se le puede pedir a unos cascos de tan sólo 50 euros?

martes 16 de enero de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

Los Soundcore Q20i se perfilan como una excelente opción para aquellos que buscan una buena calidad de sonido y, especialmente, cancelación de ruido a un precio bajo. Estos auriculares, que cuestan alrededor de 50 euros, poseen una serie de características que los convierten en una atractiva alternativa a los auriculares de gama más alta, con una inversión sustancialmente inferior. ¿Merecen realmente la pena?

Diseño: elegantes y ligeros

El diseño es uno de los aspectos más difíciles de reseñar en esta clase de textos debido a que depende directamente de la opinión de cada usuario, por lo que se basa primordialmente en la subjetividad. No obstante, si hubiera que constatar hechos objetivos, se puede afirmar que los auriculares Anker Soundcore Q20i tienen un diseño elegante y minimalista. Apenas el logo de la marca y unos pequeños detalles en negro brillante destacan en el sobrio aspecto estos cascos, que están disponibles en dos colores, negro mate y azul marino oscuro.

Los auriculares están construidos en plástico. Sin duda, no se trata del material más premium disponible en el mercado, pero aporta una serie de ventajas. Principalmente la ligereza, a diferencia de los equipos fabricados con metal, los Soundcore Q20i son muy ligeros (tan solo pesan 245 gramos) y con ello muy cómodos de utilizar, incluso en periodos extensos de tiempo. A esto ayuda en gran medida la diadema acolchada, que es ajustable para adaptarse a diferentes tamaños de cabeza. La diadema también tiene un acabado de cuero sintético que le da un aspecto elegante. Siguiendo con el apartado de comodidad, estos auriculares también cuentan con almohadillas de espuma de memoria que se ajustan cómodamente alrededor de las orejas.

En lo relativo a la disposición de los principales elementos, controles y puertos se concentran en el auricular derecho, dejando de esta forma el lado izquierdo desnudo. En el canto derecho del auricular se encuentra el botón de control del modo cancelación de ruido, que permite elegir a los usuarios entre tres modalidades distintas, a saber: Modo “normal”, sin ninguna tecnología aplicada sobre el sonido, modo “transparencia” y modo “cancelación activa de ruido”. Profundizaremos en dichas modalidades más adelante.

El canto izquierdo queda reservado para el control de volumen, que juega con la profundidad de cada botón para que el usuario pueda reconocerlos con el tacto sin necesidad de retirarse los cascos para poder presionar la opción deseada.

Rendimiento: Sonido Hi-Res con bajos profundos

La calidad del sonido es el aspecto de mayor relevancia a la hora de elegir unos auriculares, y los Soundcore Q20i no decepcionan en este sentido. Estos auriculares tienen un controlador dinámico de 40 mm, que produce un sonido detallado y unos graves intensos, potenciados gracias a la tecnología BassUp. La certificación ‘Hi-Res Audio’ que los auriculares de la firma perteneciente a Anker lucen con orgullo es su caja garantiza una reproducción fiel de las frecuencias más altas y más bajas del espectro sonoro.

En líneas generales, el sonido de los auriculares Soundcore Q20i se puede describir como equilibrado, con un buen nivel de detalle y claridad en todas las gamas, si bien una destaca especialmente. Se trata, naturalmente, de los graves, que son potentes y profundos, pero no excesivos ni distorsionados. En la gran mayoría de auriculares destinados a un uso casual, para la escucha de música y algún podcast o película ocasional, siempre se opta por potenciar ligeramente estas frecuencias pues son las que más “lucen” el sonido, enriqueciendo y dotándolo de presencia y profundidad. No obstante, es importante que se encuentre dentro de un equilibrio y no opaque por completo al resto de frecuencias, afectando negativamente a la experiencia sonora.

Como mencionamos antes, el sonido de los Q20i, si bien destaca en materia de graves, sigue teniendo un balance equilibrado, de forma que los medios son claros y naturales mientras que los agudos son brillantes y nítidos, sin ser estridentes. Sorprende especialmente la separación e imagen estéreo de los auriculares, que permiten distinguir al oído más experto los diferentes instrumentos, creando así una sensación de espacialidad que suele estar reservada para equipos de precios más elevados.

Uso real: Casi no hay género que se le resista

Por supuesto, para tener una imagen completa de las capacidades de unos auriculares hay que ponerlos a prueba en multitud de géneros para ver cómo rinden, ya que la clase de música que se escucha es un factor que influye en gran medida en la experiencia sonora.

Los Soundcore Q20i son los auriculares perfectos para disfrutar de álbumes de Hip-Hop con los graves potenciados al máximo, especialmente gracias a su tecnología BassUP. Escuchar Me Muevo Con Dios, el último trabajo del rapero canario Cruz Cafuné, supone una prueba de fuego para los Q20i debido a su mezcla de géneros entre el Hip-Hop de bajos retumbantes con cortes más R&B, test del cual los cascos salen victoriosos gracias a su sonido equilibrado.

Lo mismo ocurre al enfrentarse a The Epic, el mastodóntico segundo álbum del saxofonista Kamashi Washington, que en sus tres horas de duración proporciona un amplio espectro de sonidos, unos más cercanos al Jazz clásico y otros con instrumentación más moderna. Gracias a la imagen estéreo de los Soundcore Q20i, se puede apreciar la separación de los instrumentos y disfrutar de una experiencia más inmersiva.

En líneas generales, los géneros que más se benefician del sonido de los Q20i son aquellos que tienen una presencia importante de graves, como el hip hop, el reggaetón, la electrónica o el rock, potenciados por la tecnología BassUp, que aumenta la intensidad y la profundidad de los graves.

Si bien no todo puede ser perfecto, pues dentro del espectro sonoro de los Soundcore Q20i, y como común denominador en los auriculares de precios más asequibles, los medios son el punto flaco. Es por ello que géneros con una presencia importante de medios, como el folk, se ven un poco opacados por los graves. Esto puede restar protagonismo a voces e instrumentos.

Especificaciones: Sobresaliente cancelación de ruido

Como adelantamos en el titular de esta prueba, el aspecto que más nos ha sorprendido de estos auriculares de Soundcore es su cancelación de ruido, especialmente en relación al precio del dispositivo. Aquellos que hemos tenido la fortuna de probar muchos auriculares, sobre todo los de gama más alta, conocemos perfectamente las bondades de esta tecnología que te aísla de tus alrededores y te permite concentrarte por completo en tu música. Hemos alabado las capacidades en este campo de Sony o Bose, pero son equipos que superan la barrera de los 200 euros.

Los Soundcore Q20i no llegan a las altas cotas de calidad de los dispositivos aquí citados, pero se quedan sorprendentemente cerca por menos de la mitad de precio. La cancelación de ruido activa híbrida de estos auriculares consigue reducir eficazmente el ruido externo, especialmente sonidos más graves como el generado por un motor (es menos efectivo con voces, por ejemplo) y permite apreciar mejor los matices y detalles del sonido.

Los Q20i también disponen de un modo de transparencia, que permite escuchar los sonidos externos sin quitarse los auriculares. Esta función, pese a que cumple con su cometido, no destaca especialmente y en condiciones de fuerte viento produce un sonido desagradable.

En cuanto al resto de especificaciones, los cascos tienen conexión Bluetooth 5.0, que ofrece una conexión estable y un bajo consumo de energía, además es compatible con los códecs SBC y AAC, que ofrecen una buena calidad de transmisión de audio sin pérdidas. La impedancia es de 16 ohmios y la respuesta de frecuencia es de 16 Hz a 40 kHz.

La batería de los cascos tiene, según indica el fabricante, una duración de hasta 60 horas con la cancelación de ruido desactivada y 40 horas con la cancelación de ruido activada. En nuestras pruebas hemos podido comprobar que estos números sí son representativos de la autonomía real del equipo, por lo que se podrá disfrutar de mucha música antes de requerir escucharlos de nuevo.

Conclusión: ¿Me los compro?

Es realmente difícil encontrar una razón para desaconsejar la adquisición de estos auriculares de Soundcore. Se trata de un producto equilibrado, con una calidad de sonido buena (especialmente para los amantes de la música con bajos marcados), una excelente cancelación de ruido, y una batería que promete horas y horas de música. Todo ello por cerca de 50 euros.

Lo mejor: Cancelación de ruido y relación calidad-precio

Lo peor: Tonos medios y modo “transparencia”

Nota: 8,5/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios