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domingo 23 de abril de 2023, 09:13h

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Salesforce ha presentado su informe Shopping Index correspondiente al primer trimestre del año. Este informe, presenta un análisis de los comportamientos globales de compra, con datos de más de 1.500 millones de consumidores en todo el mundo. Como dato importante, , las ventas online en el ámbito mundial han caído un 2%, aunque algunos países, como España, registraron un crecimiento del 19% durante este primer trimestre de 2023.

Tras un trimestre anterior en el que hubo un incremento en las compras mundiales, impulsado en gran parte por la temporada de fiestas de fin de año, el primer trimestre de 2023 inició con una disminución en las ventas en línea a nivel global (-2%). El precio promedio por compra también disminuyó de 2,85 dólares en el trimestre pasado a 2,30 dólares en el nuevo periodo analizado, una disminución del 7%.

España tuvo el segundo mayor crecimiento a nivel mundial en el comercio electrónico

España tuvo el segundo mayor crecimiento a nivel mundial en el comercio electrónico, justo detrás de Oriente Medio y África (MEA), con un aumento del 19% en el primer trimestre de 2023, en comparación con solo el 2% del último trimestre. El gasto promedio del comprador disminuyó a 1,07 dólares por visita, en comparación con los 1,14 dólares del último trimestre. El índice de conversión global en España fue del 1,3%, ligeramente inferior al 1,4% del trimestre anterior.

Por su parte, Enrique Mazón, vicepresidente de eCommerce Cloud de Salesforce Iberia, ha dicho que "el comportamiento del comercio electrónico en España en el primer trimestre del año ha sido muy peculiar. Los retailers españoles han sido muy activos ofreciendo descuentos y haciendo ofertas muy tentadoras en la campaña de rebajas posterior a la Navidad y esto les ha permitido obtener un crecimiento extraordinario. Habrá que esperar los resultados de los próximos meses para entender si los datos de España implican un cambio más profundo".

La Inteligencia Artificial

La asociación entre Salesforce y Google, recientemente anunciada, tiene como objetivo ampliar la visibilidad de los productos locales mediante la integración de Google Merchant Center con Commerce Cloud. Esto permitirá que los minoristas se conecten con nuevas audiencias a través de las opciones de pago y gratuitas de Google, lo que simplificará la forma de compartir sus inventarios locales. Los negocios que utilizan Commerce Cloud podrán convertir fácilmente sus datos de inventario en listas de productos locales para aparecer en lugares como Búsqueda de Google, Compras y Google Maps, entre otros.

Además de la alianza con Google, Salesforce ha anunciado recientemente otras mejoras en Commerce Cloud para ayudar a empresas de cualquier sector a conectarse con sus consumidores mediante interacciones personalizadas con datos en tiempo real, todo desde una única plataforma.

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