www.zonamovilidad.es
Al 45% de los jefes españoles les gustaría que una Inteligencia Artificial tomara las decisiones en su lugar
Ampliar

Al 45% de los jefes españoles les gustaría que una Inteligencia Artificial tomara las decisiones en su lugar

domingo 23 de abril de 2023, 18:57h

Escucha la noticia

El informe "El Dilema de las Decisiones" elaborado por Oracle y Seth Stephens-Davidowitz, colaborador del New York Times, más de 14,000 empleados y líderes empresariales de 17 países, incluyendo España, se sienten abrumados y poco preparados para hacer uso de los datos para tomar decisiones. Esto está afectando tanto su calidad de vida como el rendimiento empresarial. En la actualidad, las personas se ven obligadas a tomar cada vez más decisiones en su vida personal y profesional, pero sienten dificultad para hacerlo.

En la actualidad, las personas se ven obligadas a tomar cada vez más decisiones en su vida personal y profesional, pero sienten dificultad para hacerlo. Las personas se encuentran abrumadas por la cantidad de información y esto disminuye su confianza, complica mucho la toma de decisiones y afecta negativamente a su bienestar. El 73% de los españoles indica que el número de elecciones que deben hacer cada día se ha multiplicado por 10 en los últimos tres años y, cuando intentan tomar una decisión, el 85% se ve inundado por más información de diferentes fuentes que nunca. Asimismo, el 82% de los españoles afirma que el volumen de datos está obstaculizando mucho la toma de decisiones en su vida personal y profesional, y el 59% admite que, ante la encrucijada, más de una vez al día no saben qué decisión tomar.

Siguiendo esta línea, aproximadamente cuatro de cada diez españoles tienen dudas acerca de la información o fuentes en las que pueden confiar, y el 65% ha desistido de tomar alguna decisión debido a la abrumadora cantidad de información. Además, el 81% de los españoles indica que esta incapacidad para tomar decisiones tiene un impacto negativo en su calidad de vida: causa picos de ansiedad, pérdida de oportunidades y gastos innecesarios.

La dificultad para tomar decisiones

En el ámbito empresarial, los líderes buscan apoyarse en la información, y entienden que esta es esencial para el éxito de sus organizaciones. No obstante, no confían en tener las herramientas necesarias para hacerlo, lo que está mermando su confianza y su capacidad para tomar decisiones oportunas. El 84% de los líderes empresariales españoles ha experimentado ansiedad en relación con la toma de decisiones y ha lamentado, se ha sentido culpable o ha cuestionado alguna decisión tomada en el último año. Asimismo, el 99% piensa que tener acceso al tipo adecuado de "inteligencia de decisiones" puede ser crucial para el éxito de una organización.

El 99% quiere basar sus decisiones en información. Idealmente, les gustaría que los datos les permitieran tomar decisiones mejores, reducir los riesgos, decidir más rápidamente, ganar más dinero y estar preparados para lo inesperado. En realidad, 7 de cada 10 líderes empresariales en España admite que el gran volumen de datos y su falta de confianza en ellos les han impedido tomar alguna decisión, y el 88% opina que el creciente número de fuentes de datos ha obstaculizado el éxito de su organización. Según los líderes empresariales, la gestión de diferentes fuentes de información ha requerido recursos adicionales para recopilar todos los datos, ralentizado la toma de decisiones estratégicas y generado más oportunidades para cometer errores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios