www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 24 de abril de 2023, 20:00h

Escucha la noticia

El instituto de innovación Imdea Networks Research ha puesto en marcha el proyecto Enable-6G con el que busca afrontar los retos a los que se enfrentarán las redes 6G, como el aumento de la conectividad, las exigencias de rendimiento y la detección y comunicación avanzada de objetos y entornos.

A pesar de que todavía los operadores se encuentran desplegando la cobertura 5G a nivel nacional y las compañías apenas están empezando a desarrollar las redes para casos industriales, los investigadores ya ponen el foco en la 6G, que permite redes más adaptables e inteligentes para permitir la realización de una visión de futuro que haga frente a mayores niveles de complejidad, contextualización y tráfico de datos, que consume menos energía con medidas de seguridad y privacidad más sólidas.

A través del proyecto Enable-6G, el objetivo es garantizar que la arquitectura incorpore protecciones avanzadas de la privacidad, ya que ésta se ha convertido en grandes preocupaciones y una ventaja importante para los nuevos casos de usuarios.

Otro objetivo se centra en el diseño e implementación de redes definidas por software que permite poner en marcha un procesamiento optimizado de Edge a cloud para facilitar una orquestación de red geo-distribuida y con tiempo crítico.

Hispasat apuesta por integrar el satélite en el desarrollo de 5G y 6G

Leer más

Así, Imdea representa un gran paso adelante en las nuevas tecnologías hacia la 6G para mejorar las comunicaciones inalámbricas y reducir la huella energética por dispositivo, así como evitar un gran aumento global del consumo de energía de la red.

En este proyecto colaboran Telefónica, NEC y BluSpecs y está financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU y el Ministerio de Economía y Transformación Digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios