www.zonamovilidad.es
Microsoft y Ecoembes unen fuerzas para fomentar una tecnología sostenible
Ampliar

Microsoft y Ecoembes unen fuerzas para fomentar una tecnología sostenible

sábado 06 de mayo de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

Microsoft y Ecoembes han establecido una colaboración para descubrir sinergias entre ambas y fomentar la aplicación de tecnologías innovadoras para el reciclaje. Con este acuerdo firmado entre Rosa Trigo, CEO de Ecoembes, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, Microsoft ofrecerá sus servicios de tecnología a Ecoembes con el objetivo de poder dar una respuesta ágil, segura y flexible a todos los agentes con los que la entidad interactúa, además de mejorar la eficiencia en los costes y consumos relacionados con su actividad.

El acuerdo principal entre Microsoft y Ecoembes se centra en la migración de todas las plataformas y aplicaciones corporativas de Ecoembes a Azure, la plataforma en la nube de Microsoft. Esto se debe a que la plataforma de Azure ofrece alta seguridad y capacidades tecnológicas, junto con servicios disruptivos y la disponibilidad de entornos en la nube. Gracias a esta migración, la organización ambiental podrá innovar aún más en todo su ecosistema y en proyectos importantes como RECICLOS y SmartWaste. Esto permitirá una mejor operación e interacción entre los stakeholders de Ecoembes.

Por su parte, Rosa Trigo, CEO de Ecoembes, ha dicho que, "en Ecoembes llevamos años poniendo la seguridad y la digitalización en el centro de nuestra estrategia porque ambas son necesarias para potenciar la innovación en el sector de reciclaje. Por eso es fundamental contar con socios como Microsoft, con quien podemos seguir avanzando para ofrecer el mejor servicio al amplio ecosistema con el que trabajamos y hacerlo, además, de una forma segura y eficiente. Es un orgullo para nosotros que una compañía como Microsoft confíe en Ecoembes para apoyarse en el desarrollo e implementación de su estrategia ESG en España".

España no recicla suficiente y la IA puede ayudar

Leer más

Además, otra parte importante de este acuerdo es la colaboración en el desarrollo de distintas soluciones de inteligencia artificial para aplicarlas en sus estrategias de datos. Ecoembes participará en las pruebas y análisis en el sector del reciclaje, y podrá abordar el desarrollo de modelos predictivos y procesos de inteligencia de negocio basados en el dato. Al trabajar juntos, tanto Ecoembes como Microsoft podrán impulsar la innovación en el sector del reciclaje.

Para finalizar, Alberto Granados, presidente de Microsoft España, ha destacado que "no cabe duda de que este tipo de acuerdos ayudan a acelerar la puesta en marcha de soluciones para paliar los grandes retos de sostenibilidad que acucian al planeta. Estamos encantados de colaborar y poner nuestra tecnología cloud para potenciar a organizaciones como Ecoembes, cuyo foco y experiencia demostrada en el reciclaje en todas sus facetas y en la economía circular, es crítico".

Por último, los empleados de Ecoembes seguirán avanzando hacia un puesto de trabajo más digital y seguro a través de los servicios ofrecidos por Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios