www.zonamovilidad.es
Prueba Xiaomi 13, la llegada de Snapdragon 8 Gen 2
Ampliar

Prueba Xiaomi 13, la llegada de Snapdragon 8 Gen 2

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 19 de mayo de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

El Xiaomi 13 Pro ya ha pasado por nuestras manos y le ha llegado el turno al Xiaomi 13, un smartphone que aterriza en occidente con su colaboración con Leica y un precio ligeramente más accesible.
La gama de dispositivos Xiaomi 12, fue un claro salto a la gama premium por parte de Xiaomi, compañía china que hasta ese momento se había centrado más en la gama media y en ofrecer prestaciones de gran calidad a precios asequibles.

Sin embargo, parece ser que esta entrada se mantiene en el tiempo y la nueva serie Xiaomi 13 con todos sus dispositivos ha terminado entrando en la gama más alta del mercado de smartphones.

Gracias a una magnífica colaboración con Leica y la integración del procesador Snapdragon 8 de segunda generación, el Xiaomi 13 logra entrar en la gama más alta de dispositivos móviles sin superar los 1.000€ y en Zonamovilidad.es hemos tenido la oportunidad de probarlo.

Primeras impresiones

Es cómodo, es manejable, es estético e incluye una funda y un cargador. El nuevo Xiaomi 13 cumple con todos los requisitos que la marca china estableció en sus inicios, por lo que de primeras, no defrauda.

Xiaomi 13 Ultra llegará a España con una de las cámaras más potentes del mercado

Leer más

Nada más abrir la caja, que mantiene la estética general de la compañía, nos encontramos con una pequeña caja en la que se incluye una funda transparente y el clásico papeleo con instrucciones de uso y la garantía. Una vez levantada esta carcasa, veremos el dispositivo, realmente atractivo a primera vista, para pasar a descubrir justo debajo su cargador, que ofrece carga rápida de 67 W de potencia.

Cabe destacar además, algunas de sus características estéticas. Nada más sostener el dispositivo podremos darnos cuenta de que está dentro de la media en cuanto a medidas y peso. Se trata de un equipo de 185 gramos en total con una envergadura de 152,8 milímetros x 71,5 milímetros y 8 milímetros de ancho.

Esto, combinado con el color verde menta y un acabado curvo de cristal en la parte trasera con una cámara triple realmente llamativa, hace que el diseño general del equipo sea bastante satisfactorio.

Entramos en detalles

Si comenzamos a desglosar lentamente las características del equipo, lo primero con lo que nos encontramos es la pantalla.

Se trata de un panel frontal OLED de 6,36 pulgadas de ancho. Esto se traduce en una proporción de píxeles de 2.400 x 1.080 con un pico de nits de 1.900 por lo que es un brillo bastante potente y una velocidad de refresco de 120 Hz que aporta una gran fluidez.

En la pantalla frontal podemos encontrar también la cámara frontal, en la parte superior con diseño de gota integrada en la propia pantalla. Se trata de una lente de 32 megapíxeles f/2.0 que resulta perfecta para realizar selfies y grabar vídeos para redes sociales gracias a su gran calidad de imagen.

A pesar de ello no es el punto fuerte del equipo en lo que a cámaras se refiere y pierde bastante calidad cuando baja la luz, sin embargo, estamos hablando de detalles que solo tendría en cuenta un fotógrafo profesional y que en el día a día de un usuarios estándar no suponen una gran diferencia.

Dicho esto, llegamos a uno de los puntos fuertes del dispositivo, su cámara trasera. Xiaomi ha vuelto a colaborar con Leica para montar una triple lente trasera que cumple, con creces, todas las expectativas de los usuarios.

Se trata de una cámara con una lente principal diseñada por la marca de fotografía de 50 megapíxeles f/1.8 y estabilizador OIS que equivale a una lente de 23 milímetros, sumada a un teleobjetivo de 10 megapíxeles f/2.0 con hasta 3,2 aumentos y estabilizador OIS equivalente a un objetivo de 75 milímetros y una lente gran angular de 12 megapíxeles f/2.2 con un rango de hasta 120 grados equivalente a una lente de 15 milímetros.

Estas lentes se manejan desde la aplicación de la cámara, que realmente no cambia mucho con respecto a la de modelos anteriores a pesar de incluir lentes Leica. El nuevo modo 'Leica Authentic' se aplica fácilmente desde un botón que aparece en la parte superior de la app y la única diferencia visible a simple vista es algo más de saturación en nuestras fotos.

Por otra parte, la app, al entrar en modo 'Pro' nos permite disfrutar de montones de opciones de fotografía e incluso podemos tomar imágenes en formato RAW para mantener la mayor calidad posible.

Ponte técnico

En cuanto a potencia, rendimiento y duración de la batería, lo primero que debemos tener en cuenta y lo más importante, es la llegada del nuevo procesador Snapdragon 8 de segunda generación. Este chipset otorga al nuevo Xiaomi 13 una gran potencia que se combina con una batería de 4.500 mAh que, a priori, puede parecer insuficiente, pero el rendimiento está muy logrado y ofrece carga suficiente para mantener el equipo encendido durante más de 24 horas.

Le hemos metido mucha tralla y con un uso 'excesivo' del teléfono, este equipo aguanta encendido durante prácticamente 24 horas, jugando a juegos, haciendo fotos y con bastantes horas de pantalla. A pesar de eso, en caso de que se agote la batería, su carga rápida de 67 W nos permite obtener una carga completa en solo 40 minutos, por lo que no hay de qué preocuparse.

Este equipo además ofrece carga inalámbrica de 50 W y carga inversa de 10 W para poder cargar otros equipos.

En cuanto al almacenamiento, es un dispositivo que cuenta con unas características predeterminadas que varían entre los 8 y los 12 GB de RAM siempre con 256 GB de almacenamiento interno junto con un sistema operativo que combina Android 13 y una capa de personalización MIUI 14 que en un inicio puede resultar algo pesada por la gran cantidad de aplicaciones preinstaladas que incluye, nada que un rato de borrar contenido no pueda arreglar.

Prueba Xiaomi 13 Pro, la gran joya tecnológica firmada por Leica

Leer más

Las características de conectividad no se quedan atrás e incluye conectividad 5G, compatibilidad con WiFi 6E y Bluetooth 5.3 y dispone de NFC, un emisor de infrarrojos y ventajas como certificación IP68, un lector de huella óptico y altavoces estéreo Dolby Atmos de gran potencia.

Conclusión e impresiones

Para finalizar esta review, es importante que recapitulemos y busquemos los puntos positivos y negativos del Xiaomi 13, un smartphone con el que la compañía ha cumplido sus objetivos.

Está claro que hay mejoras posibles como la grabación de vídeo que no es la mejor del mercado o una funda que sigue ensuciándose con facilidad, mientras que algunas de las características siguen siendo comunes entre el Xiaomi 12 y el 13. Sin embargo, la llegada de Snapdragon hace que resulte un equipo realmente eficiente y se han mejorado aspectos como el brillo, el diseño y la fotografía.

Por ese motivo podemos decir que se trata de un dispositivo a la altura, con un precio por debajo de los 1.000€ y que cumple su función en todos los aspectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios